.

Mario Weiss – Drums
Michael Koch – Guitars
Markus Becker – Vocals
Florian Kreuzer – Bass
Manuel Trummer – Guitars

Sabe a poco este álbum en directo de los Atlantean Kodex, sabe a poco porque la exigencia con esta banda es máxima, lo que corresponde a una de las cinco mejores bandas de la actualidad y en el saco de las cinco mejores bandas de metal, meto también a los dinosaurios, hay que admitir que son una de las bandas del momento, pero necesitamos más de ellos.

atlantean kodex 2Su último trabajo fue editado en el 2013 y quizás lo que hacía falta este año era un nuevo álbum de estudio, seguramente caerá el año que viene. The Annihilation of Bavaria es un doble CD más un DVD que salió publicado por Ván Records el 28 de abril.

Muy cuidada la edición, perfecto sonido, buen libreto, muy recomendable para todos los fans de esta banda que cada vez son más. Lo que más me gusta de esta banda alemana es que pese al éxito no han perdido esa esencia Underground que les hace ser diferentes.

Este es un directo grabado en el 2015, Live a Theuern y del Keep it True, un doble directo más DVD que repasa toda su trayectoria. Obviamente en este trabajo no podría faltar el tema Pilgrim, para mi gusto el himno de la banda.

Saben cómo recrear la épica más clásica en temas como Sol Invictus con ligera influencia del Power Metal y del Neoclásico, me recuerdan a los Warlord del profesor Tsaramis. Me gustan esos interludios acústicos y esas arrancadas imposibles, el Doom bien mezclado con diferentes elementos musicales convierte a esta banda en una bomba de relojería en los directos.

Eso es lo más destacado de este trabajo, la constatación. Bilwis, The White Ship o A Prophet in the Forest, son la constatación de que la banda no pierde fuelle en el directo. Recrear un Doom con un enfoque metalero y melódico emulando a Warlord, Solstice, Doomsword, Scald, Pallbearer… no es nada sencillo desde un punto de vista técnico. En directo suelen perder comba estas bandas pero en el caso de los Atlantean Kodex lo que hacen es ganar enteros. Pierden melodía en el directo pero ganan en agresividad y la épica que transmite su música la logran mantener intacta.

No es el primer álbum en directo que graba la banda, en el 2009 ya nos habían regalado el primero, pero fue una edición limitada a 89 copias, muy Under, con Ván Records tratarán de llegar a más gente. Dos álbumes de estudio, dos Ep, una demo… .la banda sigue dando pasos en su carrera. Hay hambre de nuevo material de los Atlantean Kodex. Mientras llega ese ansiado tercer álbum, podemos deleitarnos con su increíble épica con este doble directo que recoge absolutamente todas las épocas de la banda.