11. Applaus (stark verkürzt)

Florian Kreuzer – Bajo
Manuel Trummer – Guitarra
Mario Weiss – Batería
Markus Becker – Cantante
Coralie Baier – Guitarra

El directo es la hora de la verdad para una banda. Es donde el público les pone a prueba, una cosa es escuchar cómodamente música desde tu casa y otra cosa es tener al artista delante que es donde realmente tienen que poner en práctica todas sus habilidades y cada vez son más las bandas y sellos que no hacen trampa ni cartón y tiran de directos sin retoques de ningún tipo, al natural y eso es algo que me alegra.

Estos Atlantean Kodex llevan dando guerra desde el 2005, banda alemana de Heavy Doom de corte épico con tres largas duraciones, el último de ellos publicado en el 2019 con el título de The Course of the Empire un disco al que le dimos un ocho, un muy buen álbum. Ellos no pierden la esencia Underground porque trabajan todos los formatos como la demo, el ep y este es su cuarto álbum en directo.

Fue grabado este directo en el Park in Club in Hall de Tyrol (Austria) el 28 de marzo del 2015, así que tenemos que viajar al pasado y olvidarnos de su último larga duración al que Metalbrothers.es le dio un ocho pero no os olvidéis en cambio de la entrevista que les hicimos donde nos dieron muchos titulares.

Si tuviera que decir cual es el mejor trabajo de los Atlantean Kodex diría que sin duda su álbum del 2013 el The White Goddess. Este directo en el Tirol austríaco utiliza el tema Enthroned in Clouds and Fire para abrir el álbum, un tema donde por cierto, Markus Becker brilla bastante.

Se escucha al público, eso sí, algo bajo, y hacen presentaciones de los temas en alemán donde se enrollan bastante, la mayoría de los fans van a desconectar, pero ellos juegan en casa y hay que entenderlo. Dos años después del lanzamiento de su segundo larga duración ellos tenían confianza total en su trabajo y es normal, contenía temazos como Sol Invictus que en directo siempre sonaron muy especiales y que le provocan a Markus Becker, su cantante, que lo tenga que dar todo en el directo, siempre fue un tema bastante exigente.

Ellos siguen a lo suyo con influencias de Pagan Altar, Manilla Road, Solstice, Doomsword, Ereb Altor, Scald que son bandas bastante Underground y lo combina con influencias más sencillas y menos Under como el gancho comercial de Manowar, la combinación de estilos de Grand Magus o la épica y la receta vikinga y pagana al galope de unos Bathory. Por ahí siempre fueron los tiros con ellos pero es una banda que puede abarcar más campos como el rock progresivo por ejemplo pero ahora no estamos solo para comentar su estilo sino para comentar sus prestaciones en el directo. Una banda que publica ya su cuarto directo es porque tiene fe ciega en sus posibilidades, porque ellos notan fluir la música y la comunión con el público se hace efectiva una y otra vez. En nuestra web somos varios los que vieron a los Atlantean Kodex en directo y oye, siempre cumplen. Este cuarto directo para ellos sale a través del sello Grand Cafe Europa el 3 de julio en formato digital.