Web de Metal ATOMWINTER – Catacombs (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ATOMWINTER – Catacombs (2018)

by Mr Old School 

Alemania
Death Metal

Atomwinter_cover1. Intro
2. Catacombs
3. Dark Messiah
4. Sadistic Intent
5. Ancient Rites
6. Gathering of the Undead
7. Carved in Stone
8. Necromancer
9. Morbid Lies
10. Funeral of Flesh

.

Holzscheneider – Cantante
Grapp – Guitarra
Walter – Batería
Schulz – Bajo

Un poco de Death Metal para empezar el año. Los Atomwinter es una de esas bandas que tiene la etiqueta de “Death Metal old School” que es como tener una etiqueta negra en un producto alimenticio. Esta apisonadora sónica procede de Göttingen, la baja Sajonia alemana. Banda creada en el 2010 que presenta su tercer trabajo.

atomwinter 2Una Intro de lo más extravagante para después inducirnos al satanismo con Catacombs. Tema donde presentan su gran baza, la base rítmica con un sonido de batería y bajo de la vieja escuela, labor de su sello Trollzorn Records, por cierto que el álbum saldrá a la venta el 9 de febrero.

Dark Messiah es justo lo contrario al anterior tema. El anterior era velocidad y este es mediotiempo. Groove oscuro en los riffs con un sonido tan lúgubre que roza el Black Metal por momentos. No me quito a Aspid de la cabeza y es que es la gran influencia de los Atomwinter.

Ellos siguen la misma estela musical que bandas de hoy en día como son los daneses Undergang, algo huele a podrido en Dinamarca y son precisamente ellos, en el viejo continente son ellos los que mejor han sabido resucitar la vieja escuela del Death y esas influencias del Death sueco de los noventa que sonaban mucho más extremos que la escuela americana y en ese sentido va el tema Sadistic Intent.

No es un Death Metal que ofrezca muchas variantes. Los ajenos a este género o los que simplemente sientan un poco de curiosidad pero no tengan una base formada en este género pues no van a extraerle todo el jugo a temas como Ancient Rites. Pensarán que todos los cortes suenan igual, es algo que le sucedía a los Bolt Thrower, una banda de dioses para los amantes del Underground y los oyentes de paladar exquisito y una banda que todos los temas sonaban igual según los neófitos en el tema.

Gathering of the Undead es un corte interesante que ahonda todavía más en la idea de oscuridad que tiene esta banda con un ritmo de Death/Doom a lo Autopsy con aceleraciones de Death and Roll a lo Entombed A.D, corre la misma suerte Carved in Stone.

Necromancer y Morbid Lies sirven para introducir una marcha más. Dejamos atrás los ritmos lentos y viajamos a toda velocidad como lo hacen los daneses Undergang. Comparten ambas bandas las mismas influencias musicales.

El Death/Doom de Funeral of Flesh como despedida. Riff fulminante, feo y sucio que nos taladra el cerebro sin compasión. Producción excelente, es la clase de sonido que necesitaba esta banda, sucio y agresivo. Riffs… no van a decir brillantes porque a estas alturas de la película nadie te va a descubrir la pólvora, pero de la vieja escuela y muy divertidos. Variedad entre temas, apuesta por el Death/Doom y el Death más crujiente y agresivo de la vieja escuela sueca con elementos de Asphyx y los Bolt Thrower. Un álbum pensado para los amantes del género en su vertiente más oscura.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *