Web de Metal ATRAMENT – Scum Sect (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ATRAMENT – Scum Sect (2018)

by Hombre Rancio

USA
Black / Crust Punk

atrament 11. Plague Upheaval
2. Chains of Terror
3. Harbinger
4. War Seed
5. Boiling Blood
6. Spit on Mankind
7. Odium
8. Malignant
9. Craven
10. This Night Shall See No End

.

Sam Carr – Bajo
Chad Gailey – Batería
James Meyer – Guitarra
Mattia Algna – Cantante

Una banda perteneciente al sello Sentient Ruin Laboratories, un sello americano que siempre busca combinar el Crust Punk con otros estilos musicales, es el sonido que busca y apuesta por ese tipo de bandas. Atrament es una banda procedente de Oakland (California) creada en el 2014 que presenta su segundo larga duración.

Los miembros de su banda han pasado por bandas como Abstracter, Vale, Necrot… así que tienen experiencia de sobra en la escena under extrema de California. Hay calidad en la composición y la mezcla de estilos es muy sencilla, quizás la complejidad reside en hacerlo fácil.

Plague Upheaval es un tema construido a base de D-Beats, como todos los que contiene este trabajo. Es como mezclar Bolt Thrower con los Discharge o Extreme Noise Terror, el resultado es divertido pero se queda tan solo en eso.

De nuevo con Chains of Terror apuestan por la misma fórmula, el Crust Punk siempre es el protagonista de este trabajo dejando de lado al Black que es sucedido por el Death o el Blackened Death en numerosas ocasiones.

Harbinger es apostar por más de lo mismo solo que los riffs se doblan y suenan más oscuros que los de los dos anteriores temas. Por fin un tema que cambia de dinámica con War Seed aunque es un simple espejismo, lo malo de este trabajo es que pese a que la banda tiene un sonido pulido y agresivo es que la estructura de los temas siempre es la misma, con lo cuál tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.

Boiling Blood suena bien gracias al riff que es bastante acertado pese a su simplicidad, es Punk en estado puro sin ningún tipo de maquillajes, sin más historia que esa. Si el anterior tema era puro Punk ya ni te cuento el tema Spit on Mankind, con el típico arranque de bajo y una batería que se va acelerando.

En cuanto añaden otro estilo musical al Crust Punk pues no siempre aciertan aunque al menos en el caso de Odium, se puede decir que es el primer tema que logran sonar a Black Metal de verdad, eso sí, con los mismos resultados que en los anteriores temas, ponen el piloto automático y sin calidad compositiva alguna.

Malignant al menos contiene un trabajo de batería diferente y ya era hora, aunque llega demasiado tarde este tema y sus buenos cambios de ritmo típicos del Thrash, de todas formas es una simple presentación para hacer después más de lo mismo. Craven es un tema que tengo la sensación de haberlo escuchado al menos dos veces anteriores durante este trabajo, con eso lo digo todo, es repetitivo, sin ideas, no tiene frescura alguna…. y a estas alturas ya no levanta el vuelo.

Se guardan para el final This Night Shall See No End, pese al intento de darle un aire melódico al tema hay que decir que no lo logran en ningún momento, quieren darle un aire de Heavy Metal clásico oscuro. Nos tenemos que poner exigentes en Metalbrothers.es no vale tan solo con hacer Underground y tocar metal extremo haciendo una mezcla de estilos, no solo por eso, porque suene rancio, extremo y agresivo le podemos recomendar como un gran álbum. Este es un trabajo donde los Atrament decepcionan y de qué manera. Un Crust Punk de manual al alcance de cualquier banda principiante, sin ideas, sin frescura y sin creatividad alguna mezclado o mejor dicho diluido, que va a menos con un Black/Death de sifón o de rebajas, es monótono a más no poder y pese a que suena agresivo no cumple con las expectativas que generó su primer álbum.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *