07. Uncertain Future

.

.

Shayan Dianati – Guitarra, Cantante
Mohammadreza Delavari – Bajo
Marjan Modarres – Teclados

Estamos ya acostumbrados a recibir lanzamientos desde Irán, ya sabéis que este es un país complicado para las bandas pues están muy mal vistas por el gobierno y tienen que pasar muchos filtros, como una especie de censor para salir al público pero los Atravan no han tenido problemas en ese sentido. Es una de las bandas más atractivas que hay en este país de metal progresivo y presentan su nueva obra “The Grey Line”.

The Pendulum es un tema instrumental que podría calificar de Ambient, con un ritmo tribal a la batería y un trabajo en la guitarra en una tonalidad muy aguda. The Perfect Stranger es ya ponerse el traje de faena tras la introducción con un ritmo mucho más prolijo al teclado que lleva el tema en volandas y con un sonido muy americano y europeo, son grandes deudores del sonido de los Dream Theater y es una banda tirando a melódica. My Wrecked House tiene una buena línea melódica y buscan un trabajo en el teclado que refleje el rock progresivo de los años setenta siempre buscando una línea melódica en el trabajo de la guitarra, muy suave que recuerda a los Fair Warning.

Es un disco de suaves texturas y el tema Vertigo sigue ese camino, siempre mezclando el Ambient con elementos de Post Rock y Rock progresivo con algún cambio de ritmo potente. Dancing on a Wire sigue con ese contexto ambiental de aire conceptual que baña todo este trabajo, ya dije que se trata de un álbum lento, melódico y conceptual, la guitarra acústica hace su aparición. The Grey Line trata de ser el tema más agresivo de todo el álbum, con mucha más distorsión, sinceramente no es lo suyo, destacan mucho más en la melodía. Finaliza el trabajo con Uncertain Future. Todos los temas son de un corte similar, siempre buscando la pausa a caballo entre los Dream Theater más orientados hacia el Rock más suave y los Fair Warning, suena elegante aunque quizás les falta algo de garra. Por cierto, en su canal de youtube, tienen una versión del gran tema Hurt de Johnny Cash que es canela, os recomiendo que lo escuchéis.

Puntuación: 7,25/10