Web de Metal ATTICA – Wild Cry (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ATTICA – Wild Cry (2020)

by Luna

USA
Heavy Metal

1. Shot Down
2. I Wanna Go
3. She is Hot
4. Geppetto
5. Wild Cry
6. Good as Sold
7. Loaded
8. Runnin’

.

Bradley (Rexx) Dean – Cantante
Glenn B. Damage – Bajo, Guitarra, Cantante
Steve Rooker – Guitarra, Cantante
Chris Hallet – Batería

Esta es la oportunidad de disfrutar de una banda de las de antes. No los confundáis con los Attika, una banda de Us Power de los ochenta, el año pasado hicimos reseña de ellos. Estos Attica no tienen nada que ver, es una banda de Minneapolis creada en 1987 por el bajista Glenn Bogan y es una banda sin suerte que probó con demasiados músicos.

En septiembre de 1989 estaban en los Logic Studios con el productor Brian Bart para grabar su álbum de debut “Wild Cry” pero tuvieron numerosos problemas y tuvieron que esperar para su edición y así se fue retrasando hasta que finalmente se quedó durmiendo el sueño de los justos en un cajón, eso sí, los Attica siguieron ofreciendo sus conciertos y tocaron con bandas como Nitro, Hericane Alice, Slave Raider o Dirty Looks entre otros.

En 1991 después de cambios de formación y ver que su disco no salía decidieron dejarlo. Más de 30 años después aquí están de nuevo juntos y se desquitan por fin y lanzan por primera vez en formato CD, con un libreto con 16 páginas, con una entrevista al bajista de la banda y con fotos, muy completo. Lo que más me impresiona de este rescate es el gran sonido que presenta, lo han mejorado un mil por mil y suena actual y fresco.

Esta banda tiene el aroma clásico de los ochenta sin más historia. Por ejemplo el guitarrista es un gran fan de Eddie Van Halen y trata de emularlo en cada riff que hace, lo típico de la época. Muy buena su labor por cierto, buenos riffs y grandes solos.

El cantante pues ni fu ni fa, cumplidor en todo caso y es apoyado por coros en más de una ocasión. Este es el típico Hard Heavy testigo de una época que ya no volverá. El Hard Rock en la actualidad está completamente muerto y sin remisión. No hay ni una sola banda que tome el testigo de los clásicos. Claro que hay bandas rockeras actuales con mucho talento pero siempre es lo mismo, imitación del pasado y sin ninguna idea nueva. Sucede lo mismo con el Thrash en cambio hay estilos como el Black o el Death que están a día de hoy en evolución.

Por lo tanto, un trabajo del montón en su época pero agradable de escuchar donde destaca muy por encima de los demás la figura de su guitarrista. Un cruce entre Dokken, Quiet Riot y los Rough Cutt, un trabajo clásico donde los haya y una banda que está de vuelta y preparando el que será su segundo trabajo que se titulará Hell to Pay.

https://heavenandhellrecords.bandcamp.com/album/wild-cry  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *