9. Running

Artur Almeida – Vocals
Nuno Martins – Guitars
Dario Antunes – Guitars
João Clemente – Bass
Ricardo Oliveira – Drums

Veterana banda procedente de Almada (Setúbal), esta banda lusa fue creada en 1996 y han publicado dos demos, un single, un ep, un vídeo y ahora presentan su tercer larga duración “Daytime Stories… Nightmare Tales”. Un trabajo publicado por Rock of Angels Records. El estilo de la banda es muy clásico, tienen influencias de: Iron Maiden, Aria, Pokolgép, Accept, Judas Priest o Blind Guardian.

Contract es la primera en la frente, sonido potente del bajo y una batería remontando el ritmo mientras el cantante tira del “Screaming Metal” con mucha versatilidad y grandes agudos. El estribillo melódico no se hace esperar ni el parecido vocal que tiene Artur Almeida, uno de los mejores cantantes portugueses con Bruce Dickinson. Make Your Choice arranca con un bajo y un ritmo al galope en la batería que valdría también para el Power/Thrash, saben como sacar rédito a sus ritmos y se plantan en un esquema clásico que recuerda bastante a los Metal Church en su época de gloria pero sobre todo tienen muchos elementos de los Iron Maiden. Interludio melódico de valor para aportar variedad e ir creciendo poco a poco en intensidad.

Renegade tiene un ritmo atmosférico suave pero la tormenta no se hace esperar, los Attick Demons son una banda de proyección internacional con muchas tablas y saben tener ese aroma clásico pero a la vez introducirles su propia personalidad a los temas y hacerlo variado. El solo de guitarra acelerado y doblado con melodía te traslada al otro extremo, de la garra a la melodía. The Revenge of the Sailor King es un tema muy emotivo, Hard Heavy a medio tiempo hasta que entra el solo de guitarra y se acelera la base rítmica, muy ochentero y buscando una melodía épica y clásica que funciona siempre en los directos.

Hills of Sadness tiene todos los ingredientes de las baladas épicas, buenos arreglos y emotividad con acústica para introducir la guitarra eléctrica e ir cambiando el escenario y en la búsqueda activa de un estribillo épico con esa tonalidad aguda por parte del cantante que te va a recordar a un cruce entre Aria y los Iron Maiden. Headbanger es otra historia, otro calco maidenesco con ese bajo y la acústica para buscar después el cambio de ritmo pero sinceramente si los Iron Maiden hubieran publicado un álbum como este los sacarían a hombros de la plaza pues este trabajo está mejor que cualquiera de los últimos trabajos de Maiden en los últimos 25 años. Devil’s Crossroad no está tan elaborado como otros temas pero aún así va directo a la yugular pues es Heavy Metal sin paliativos y siempre encuentran buenos arreglos para potenciar su melodía y su garra.

Nunca se han olvidado de su público y buena muestra de ello es el tema O Condestavel, cantado en portugués y donde buscan un medio tiempo lento épico y medieval para luego con unos ritmos ricos en matices en la batería ir creciendo poco a poco en intensidad. Finaliza el trabajo con Running con algo de distorsión y mucha velocidad en la base rítmica, donde demuestran que son algo más que una banda influenciada por los Iron Maiden y que puede abarcar otros estilos como el Power Metal más agresivo que te recuerda a Jag Panzer o a los Metal Church. No hay pega alguna a un trabajo que funciona como un reloj suizo.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5