10. Cercados por loucos
11. Berimbau

.

Fábio Pimentel – Guitarra, Cantante
Glaudiston Couto – Bajo, Cantante
Douglas Tupini – Batería

Es una banda bastante seguida en Brasil. Se trata de Attività Power Trio, un trio de Río de Janeiro que empezó su actividad en el 2011. Son veteranos de la escena brasileira, Fábio procede de la banda Assim, banda de Rock creada en 1985.

Buscan referencias del Rock básicas como Celso Blues Boy, Barón Rojo, Capital Inicial… etc. Le falta potencia y profesionalidad a la producción pero aún así, ese sonido tan sucio y garajero le da un aire verídico y auténtico a sus temas. Confuão es un tema con un estribillo repetitivo e instrumentalmente estás esperando a que suceda algo que nunca va a suceder, lineal y con un estribillo sin potencia y sin feeling, con lo cual la repetición constante de él, carece de significado.

Atravessando A Rio Branco es mucho más interesante, tiene un aire oscuro y ochentero del Post Punk mezclado con Rock que tiene su aquel. O Tempo se trata de un ritmo clásico que busca un ritmo latino y un solo de Blues/Rock, muy setentero y añadiendo versatilidad al trabajo de la banda.

Estranho es un mediotiempo con distorsión en los riffs al que vuelve a faltarle contundencia, gusto compositivo, se asfixia el cantante en cada estrofa y es que apenas tiene voz y en cuanto a los ritmos, pues lo más difícil en la música es tener feeling compositivo y ellos no lo tienen, pero aún así salvan los peores temas de este álbum a base de grandes solos de Blues/Rock.

Cognição en cambio diría que es el único tema que presenta cierto feeling a nivel compositivo y lo hace, porque su batería aporta más a la composición y recrean una atmósfera melódica y épica bastante lograda, en cambio en este tema fallan estrepitosamente en el solo de guitarra que no pega ni con cola con el resto del tema. Serra da Ventania es un tema que quiere arrancar y velocidad pero se queda tan solo en un intento, un Hard Heavy blandito con buenas ideas pero mal ejecutado.

Melhor que Coca Light mezcla de Blues y Funk con ritmos latinos de justicia en la batería y en líneas generales, un tema divertido. Cerveja es un Rock seminal blando y alegre que me recuerda incluso a la escena española con bandas como Leño, Barón Rojo o Coz.

Não Estão Nem aí contiene el mejor estribillo de todo el álbum, con buenos coros que ponen un poco de electricidad que ya hacía falta. Cercados por Loucos es más atmosférica y hasta psicodélica, lo mejor de esta banda es sin lugar a dudas su guitarrista, que de vez en cuando se saca chispazos de luz atronadores y hasta algún ritmo creativo. Berimbau es un tema que se queda a medio camino de todo, como le sucede a la gran mayoría de los temas de este álbum. Falta de fuerza, sin feeling, sin definir su estilo pero siempre con algo de interés en cada tema, sobre todo gracias al trabajo de su guitarrista y esos ritmos latinos tan frecuentes del Brasil que suenan tan adictivos.

Puntuación: 5,25/10