.

.

Sarunas Bedulis – Batería
Simonas – Guitarra
Jokubas – Guitarra
Mantas – Cantante, Bajo

Au-Dessus es una palabra francesa que traducida al castellano significa encima. Estos lituanos de Vilna después de un Ep de debut en el 2015 con muy buenas críticas por cierto vuelven a la carga con su primer larga duración.

au dessus 2Mezclan el Post Metal con un Black ortodoxo que recuerda mucho a los Blut Aus Nord. Banda que con este trabajo dará un salto hacia la internacionalidad y no tardaremos en ver girar por el viejo continente. El halo misterioso que envuelve a sus miembros lo trasladan al plano musical. VI es un tema con la típica atmósfera del Occult Metal, muy intensos en los riffs con aires transcendentales y con cambios de ritmo de Epic Doom realmente buenísimos, impactantes desde el primer momento.

VII es un tema mucho más agresivo y caótico donde la banda mezcla Black/Death con la atmósfera comentada recreada por los acordes del guitarrista rítmico, por momentos me recordaron a los Absu. VIII arranca con Blast Beats con una atmósfera de Black Raw tradicional que recuerda a Mayhem y los Darkthrone, saben muy bien jugar sus bazas y su mezcla de estilos es impactante. Es un tema caótico y agresivo que recuerda al nuevo Black que se practica en Polonia como es el caso de los Outre o los Mgla, dos bandas similares a estos lituanos.

IX es el tema más largo de todo el trabajo y el más creativo. Tiene un inicio que vamos a clasificar como Dark Metal, estilo que realmente no existe pero se habla de él, cuando se utiliza una base metalera con influencias del Death y del Black metal de forma indefinida. Al menos en un primer instante porque la banda cuando arranca lo hace con enorme furia y con la influencia del Black raw nórdico más acelerado y agresivo, que recuerda a los primeros momentos en la carrera de los Marduk.

X es el tema atmosférico con unos pasajes envolventes, lentos con la distorsión justa donde nos encontramos la sombra eterna del mítico Souls at Zero, el trabajo de los Neurosis que sentó las bases del Post Metal. Pero Au-Dessus siempre tiene una carta en la manga y sus temas siempre acaban evolucionando y eclosionando hacia el Black Metal.

Una de las atmósferas más sombrías, feas y oscuras surge en el tema XI, siempre ese caos que te atrapa sin remisión y fijaos sobre todo en el trabajo del batería porque es el que logra darle un plus de agresividad al tema con su aceleración. XII (End of Chapter) es un buen tema para finalizar. Estos lituanos no tienen ni pizca de melodía como se podría suponer al mezclar Post Metal con Black Metal. No es la típica banda de Ambient. Siguen la estela de lo que se hace hoy en día en Polonia, Black Metal por encima de todo a medio camino entre los Absu, Blut Aus Nord, Mgla y con pinceladas de los Neurosis… brutal.

Puntuación: 8,75/10