Hjálmar Gylfason – Guitarra
Sigurður Kjartan Pálsson – Batería
Aðalsteinn Magnússon – Guitarra
Andri Björn Birgisson – Guitarra
Hjalti Sveinsson – Cantante
Matthías Hlífar Mogensen – Bajo

A través del sello Season of Mist sale lo nuevo de esta banda procedente de Islandia, se titula el álbum “Vökudraumsins fangi”. Los Auðn son la banda más visible de Black dentro de Islandia y la más popular a nivel internacional. El Black islandés está viviendo sus momentos más dorados y esta banda son el estandarte del estilo a nivel internacional. Banda creada en el 2010 que presenta su tercer larga duración. El estilo de esta banda es similar al de: Nyrst, Dynfari, Helheim, Fen, Blut aus Nord… etc.

Einn um alla tíð y sus ocho minutos de tema para abrir este nuevo capítulo. La belleza se apodera del tema gracias a un inicio con guitarra acústica que está secundado por unos Blast Beats bestiales y un trémolo de guitarra que no rompe para nada la melodía sino que la potencia al máximo y con un toque de Black depresivo bastante significativo, si están ahí arriba en el top es por algo.

Eldborg es de lo mejor que escuché dentro del Black Metal en mucho tiempo. Esa combinación de riffs simplemente es adictiva al 100% y aún encima con una pegada bestial en la batería, la atmósfera y los elementos de Death y Thrash que introducen son de quilates. Birtan hugann brennir con una nueva intro acústica muy emotiva y con la distorsión de la guitarra eléctrica y el ritmo del bajo se marcan un pasaje atmosférico de enorme belleza de nuevo con mucho parecido razonable con los Druidkd de Ucrania. Verður von að bráð es toda una sorpresa pues pasa por Heavy Metal e incluso con elementos de Post Metal a lo Neurosis, muy en la línea del último trabajo de los polacos Odraza, es decir, a la vanguardia del nuevo Black Metal, los cambios de ritmo que presenta esta banda simplemente son demoledores.

Drepsótt es un tema donde se ponen el traje de faena y con un trabajo igual de técnico en la guitarra y mezclando el Doom (con distorsión Sludge) con el Black Metal, con la teatralidad y la agresividad de siempre incorporan elementos del viejo Viking Metal, esta vez el cambio de ritmo es al revés, pasamos de la agresividad a una melodía melancólica y muy triste. Næðir um buscando de nuevo el ritmo tribal en la batería y en las partes acústicas y más melódicas recordando a los Sentenced de los últimos años. Horfin mér es lo más emotivo que te puedes echar en cara, cuando pensabas que ya era imposible buscar una emoción mayor y eso que no es el tema más brillante de todo el trabajo a nivel técnico pero están en perpetuo estado de gracia. Á himin stara es como una continuación del anterior tema pero dejando de nuevo extraordinarias sensaciones y variando en la tonalidad de la guitarra y buscando constantes cambios de ritmo. Ljóstýra es uno de sus temas que sabes que siempre van a aparecer, guitarra acústica y mezcla de Neofolk con Rock progresivo para buscar el cambio de ritmo. Vökudraumsins fangi es un tema que va de menos a más en una despedida colosal. Definitivamente esta es una de las mejores cinco bandas del Black Metal de la actualidad y sinceramente, no hace falta ni ser fan del Black Metal, simplemente, te guste el estilo que te guste, hay que sacarse el sombrero ante esta banda.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 5/5