Web de Metal AUFHEBUNG – Chasms (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AUFHEBUNG – Chasms (2021)

by Pescaíto Jr

Bélgica
Post Metal

1. Iblis 
2. Chasms
3. On ne parle pas de corde dans la maison du pendu 
4. Lament 

.

.

August Corthouts – Bajo
Weiyan Low – Batería
Simon Neskens – Guitarra
Sebastiaan Wets – Guitarra
Joris Vanschoren – Sintetizadores

“Melancholy Harmonies and Slod Sludgy Riffs” así define esta banda belga su estilo musical y es lo que ofrecen, aquí no hay ni trampa ni cartón. Desde Leuven esta banda belga de Post Metal mezclado con Sludge, banda instrumental que publica el álbum “Chasms”.

Iblis de casi doce minutos… el inicio de este tema me dejó en otra dimensión, mira que es bien sencillo pero esa parte de guitarra acústica combinada con sintetizadores para provocar un Ambient tan pausado como elegante me atrapo, el desarrollo posterior está bien, es lógico pero no tiene la magia inicial.

Chasms pues sigue la misma estela, termina por generarme cierta ansiedad en el sentido de que estoy esperando el cambio de ritmo toto el rato, cambio de ritmo lento para introducirte el Sludge y cuando llega, les falta potencia porque se han equivocado por completo con la producción, una lástima, pero al menos generan esa expectativa de que algo grande va a suceder aunque finalmente no sucede nada de relieve… ¿Un bluff en toda regla? Yo no diría tanto porque tienen calidad pero si una pequeña decepción.

¿Echo en falta la parte cantada? No, en Metalbrothers.es ya tenemos cientos de reseñas publicadas de bandas instrumentales y además no tendría cabida una parte cantada en un tema como On ne parle pas de corde dans la maison du pendu que no deja de ser una especie de intro ambiental para el último tema que es Lament que roza casi los veinte minutos. Aquí sí que se ponen las pilas y suenan sucios desde el inicio pero para mi gusto es demasiado tarde y les falta potencia en los cambios de ritmo, potenciar la parte ambiental y la del Sludge, que fluyan entre las dos y se conviertan en una sola, hay calidad pero hay aspectos a mejorar.

https://aufhebung.bandcamp.com/album/chasms  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *