Web de Metal AUSTRIAN HEAVY METAL ALLIANCE – Powersword (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AUSTRIAN HEAVY METAL ALLIANCE – Powersword (2019)

by Dr X

Austria
Heavy Metal

1. Kuenring – Dawn / Hounds of Kuenring
2. Miraculicks – Man for Man
3. Roadwolf – All Hell is Breaking Loose
4. High Heeler – Burn Out
5. Miraculicks – Battle of Wits
6. Wildhunt – Terror Right Bellow
7. Hellrex – D.o.T.

.

.

.

.

Austrian Heavy Metal Alliance no es una banda ni el nombre de un sello, el AHMA (Austrian Heavy Metal Alliance) es la unión de varias bandas austríacas de Heavy Metal y Speed Metal clásico que unen sus fuerzas de vez en cuando para lanzar sus temas de forma conjunta y así tratar de tener más visibilidad, nos parece una buena idea y por eso le queremos dar difusión.

Kuenring es la primera de estas bandas. Son de Großschönau y se crearon en el 2010, han publicado varias demos, Ep, Single y un larga duración en el 2017. Participan con el tema Dawn / Hounds of KuenringTienen un toque que recuerda al Hard Heavy alemán de los primeros 1980-1984 y a su vez cierta melodía en la guitarra Nwobhm.

De los Miraculicks decir que participan con dos temas: Man for Man y Battle of Wits. Es una banda de Speed Metal que a mí me recuerda y mucho a una banda austríaca de Speed Metal de los años ochenta como fueron los Maniac, quizás suenan un poco blandos pero tienen mucha clase, para mi gusto, los mejores temas de este split son los suyos.

Hablemos de Roadwolf, banda de Viena de Hard Heavy que nos regalan el tema All Hell is Breaking Loose. Son un calco de los Trance alemanes solo que tienen una mayor punta de velocidad, también recuerdan un poco a otras bandas alemanas como Railway o los Victory.

High Heeler es una banda de Viena creada en el 2000 que tiene un larga duración del 2015 y numerosas participaciones en Splits. Se sacan de la chistera el tema Burn Out, arranca como balada y después tiene el cambio de ritmo donde se pasan a un Heavy Metal clásico y acelerado comercial. Wildhunt es la única banda de este trabajo que no toca Heavy Metal sino Thrash Metal pero no desentonan para nada porque aún encima ponen sobre el tapete el tema Terror Right Bellow que tiene elementos melódicos y es que ellos practican un Heavy/Thrash melódico y técnico, una sorpresa de lo más agradable.

Finaliza el trabajo con Hellrex, una banda de Viena creada en el 2014 que editó una demo previa y este Split. El tema D.o.T. con un gran trabajo de batería, quizás la banda más potente de todo el Split y con buena melodía en la guitarra.

Es una sorpresa muy agradable este AHMA, esta unión de bandas de metal clásico austríacas contemporáneas que nos sirve para saber qué se cuece a día de hoy en la escena under de metal clásico de este país y demuestra la calidad y la tradición que siempre hubo en este país de bandas de metal clásico.

https://austrianheavymetalalliance.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *