5. Inquisitio-Denunciatio-Exceptio

.

.

.

Loic – Guitarra, Bajo
David Bailey – Cantante

Autokrator es una banda procedente de París que practica un Death Metal con muchas mezclas de sonido. Tienen precisamente un sonido muy particular, oscuro no sería la palabra adecuada, entre asfixiante y tenebroso. Es una banda inestable con numerosos cambios de formación, os pongo los que son a día de hoy los dos miembros fijos de la banda, el resto van cambiando pero cuentan con un bajista y un batería.

Against Flesh and Blood es un tema que arranca con el típico riff atmosférico que tanto se lleva hoy en día, con calidad, para luego buscar el cambio de ritmo y la aceleración a golpe de blast beats, rozando el Brutal Death Metal, esto es un Death siniestro sin concesión de algún tipo a la melodía y que tiene un trabajo de batería absolutamente espectacular, suena como un mazo.

Es curioso que esta banda se creó en el 2014 y que llevan tan solo con este tres álbumes y ya están considerados una banda top a nivel internacional, la calidad de sus composiciones habla por sí sola. Os decía anteriormente que se trataba de una banda que mezclaba diferentes estilos musicales, un poco de Death, un mucho de Drone y Blackened Death. De disco a disco han ido cambiando. En sus primeros tiempos sonaban a Drone, muy influenciados por la corriente creativa de bandas como Deathspell Omega o los Blut Aus Nord. En su siguiente trabajo sonaban a Death/Doom y en este último trabajo presentan pinceladas atmosféricas de Blackened Death combinados con un Death en su estado más primitivo y emparentado con la escuela sueca.

Le Sang Impur es una composición de nueve minutos que guarda relación con el primer tema. Esa atmósfera que buscan siempre en los inicios de sus temas con mucho Drone, es decir, tirando de una distorsión monótona y agobiante para luego crujir todos los cimientos con un cambio de ritmo machacón, acelerado y siempre con mucha suciedad en la ejecución de los instrumentos.

Podríamos compararlos con los australianos Portal, incluso con los Godflesh, los dioses del metal industrial porque hay temas como el Interlude o el propio Hammer of the Heretics que suenan tan sucios que están entre la frontera del Drone y del Metal Industrial.

Es increíble la luz que subyace debajo de tanta oscuridad. El dronescape, es un estilo de música minimalista que se caracteriza por el uso de sonidos, notas o clústers sostenidos o repetidos en el tiempo. A este tipo de sonido se le denomina pedal (llamado drone en inglés). Suele ser habitual en este género las composiciones largas prácticamente desprovistas de variaciones armónicas durante toda la pieza. Ellos se hacen valer de esa oscuridad para luego a golpe de Blast Beats y un riff eterno, machacón y regular recrear ese Death Metal similar a Impetous Ritual, Mitochondrion…. etc. Es un Death diferente pero virtuoso.

Puntuación: 8/10