5. The Transcendence of the Past Centuries
6. Grey Horizons
7. Epilogue

.

.

A.G. – Cantante, Todos los Instrumentos

El Black Metal es el estilo más desarrollado y creativo a día de hoy, de los pocos estilos musicales que aún hay bandas revisionistas que tiran del pasado nórdico pero a su vez tiene esa vertiente creativa y es que el Black es como un chicle que se estira y estira y a su vez, como el mejor de los ingredientes, puede ser combinado con otros estilos. Esto es lo que hace A.G. un músico de Eslovaquia de 29 años que mezcla el Post Metal y Ambient con el Black.

Fallen Leaves es un tema tan suave y melódico que en vez de Post Metal por momentos acaba desembocando en el Shoegaze. Mira que el esquema es bien sencillo y que el sonido de la batería está muy poco logrado y tampoco hay grandes sorpresas pero suena envolvente y cumple su propósito, muy emotivo. The Hidden Lake of the Forest es un tema que roza los nueve minutos de duración y contiene un trémolo de guitarra emparentado con el Black Metal pero buscando la parte melódica del Black tan solo. Tarda mucho en cambiar de ritmo y cuando lo hace es con una suavidad tan ligera que te hará soñar, de nuevo buscando el Ambient y el Shoegaze sin aspecto depresivo alguno, buscando la melodía inteligente tan solo.

Eternal Joy on the Mountain of Loneliness se instala en el medio tiempo y de nuevo buscando el trémolo de guitarra en cascada con toda su efervescencia melódica y dándole una pantalla atmosférica o ambiental a golpe de samples y sintetizadores y la verdad es que la voz gutural y el trémolo de guitarra que son los factores de Black pues pasan bastante desapercibidos. The Transcendence of the Past Centuries es el tema más largo del álbum y roza los diez minutos. En esta ocasión empieza diferente buscando el Ambient y es una atmósfera muy acorde con lo que viene ejecutando en los anteriores temas, le falta la explosividad en los cambios de ritmo y sobre todo mejorar las prestaciones en la batería pero como compositor no tengo nada que objetar, su labor es profesional e impecable con muy buen gusto.

Grey Horizons se complica la vida intentando buscar una música ambiental mucho más compleja pero sobre todo oscura, pero no es lo suyo, si desnudamos sus temas nos damos cuenta de que complejidad no hay demasiada pero todo funciona correctamente. Epilogue es el único tema donde varía de ritmo de batería pero no funciona, le hace falta pegada y se echa en falta una aceleración a golpe de Blast Beats para darle algo de agresividad y garra al asunto, por plantear otros escenarios pues siempre tira de ritmo lento y de trémolo alargado y minutero en la guitarra pero entra muy bien, sobre todo los primeros temas.