Web de Metal AVANTASIA – Moonglow (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVANTASIA – Moonglow (2019)

by Alba

Suecia
Power / Sinfónico

01. Ghost in the Moon
02. Book of Shallows
03. Moonglow
04. The Raven Child
05. Starlight
06. Invincible
07. Alchemy
08. The Piper at the Gates of Dawn
09. Lavender
10. Requiem for a Dream
11. Maniac
12. Heart

Tobias Sammet – Cantante, Bajo, Guitarra, Teclados, Orquestación
Sascha Paeth – Teclado, Orquestación, Piano, Guitarra
Michael Rodenberg – Teclado, Orquestación

Si hay un negocio redondo en esto del metal ese es Avantasia, cuentan sus conciertos por llenos absolutos y tienen toda la atención de la comunidad metalera y es porque se montan un show de primera, a partir de ellos se puso de moda eso de la “Opera Metal”, la verdad es que Tobias Sammet es un tío muy listo.

Octavo álbum de Avantasia y lo de siempre, no defraudará a sus fans. Ghost in the Moon es un tema de nueve minutos de duración con un estribillo muy Aor y eurovisivo con tonalidades en la guitarra muy melódicas, por momentos algo azucarado, pero una cosa es escucharlo y otra diferente es verlo.

Book of Shadows es un tema donde Ronnie Atkins lleva todo el peso en el micro, el cantante de Pretty Maids es un habitual en Avantasia. Es un tema con más Groove y una tonalidad más oscura, más cercano al metal sinfónico de mezcla de estilos actual que al power melódico.

Candice Night le cae el tema Moonglow una balada sinfónica y que te recuerda a los Kamelot y a los Sonata Arctica más melódicos, no es lo más vistoso del trabajo desde luego. Del tema The Raven Child de 11 minutos quiero destacar primero lo bien hilvanado que está el tema y segundo lo bien que casan las voces de Kürsch y Lande, dos habituales de las colaboraciones, tema acústico y melódico que va creciendo en intensidad poco a poco.

Starlight es un tema muy en la línea de lo que suele hacer siempre Avantasia, siempre tiene un tema veloz en todos sus álbumes que mezcla Metal sinfónico, Progresivo y Power y que recuerda a bandas como Masterplan, de nuevo recae sobre Atkins el micro.

Invincible es un tema a la medida de Geoff Tate, una balada un tanto sosa por no decir bastante tediosa pero donde al menos demuestra toda su habilidad vocal, pese a que no saca buenos álbumes con su nueva banda al menos su calidad vocal sigue intacta, es un número uno, hay muy pocos cantantes en el metal con una voz tan personal y con tanta calidad en los matices como la de Tate y le cae el reverso de la moneda con el tema Alchemy con más garra, dos oportunidades diferentes, dos terrenos donde se maneja a la perfección.

The Piper at the Gates of Dawn es un tema acelerado, sinfónico y quizás con sobrecarga de la labor en el teclado pero aún así hay que resaltar que transmite energía y positivismo y en tiempos como los que corren pues siempre se agradece, la plana mayor está reunida, todo el elenco de voces al servicio de Sammet.

Pero si hay un acierto en Avantasia en la labor vocal que es principalmente uno de los puntos fuertes que vende, es el contar con el gran Bob Catley, el cantante de Magnum es un fuera de serie y lo demuestra por enésima vez en el tema Lavender.

Requiem for a Dream con Michael Kiske es uno de los temas que menos transmite del álbum, le falta definir una orientación pese a que presenta buenas ideas. Otro acierto muy grande es contar con un cantante de Hard Rock como es Eric Martin de Mr Big al que le ponen el tema Maniac sobre la mesa que es el más creativo y el que mejores solos de guitarra contiene, todo un regalo.

Finalizamos con Heart, un tema para y por Tobias Sammet. Sigue Avantasia con este álbum en lo más alto, algún tema más flojo que otro pero la misma receta de siempre que sigue funcionando e incluso esos temas algo flojos de este álbum se potencian un mil por mil en el directo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

2 Comentarios

  1. God

    Comercial.

    Responder
  2. vfdgg

    comercial, pero bien hecho

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *