Web de Metal AVATARIUM – Hurricanes and Halos (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVATARIUM – Hurricanes and Halos (2017)

by Vpower

Suecia
Heavy / Doom

avatarium 11. Into the Fire / Into the Storm
2. The Starless Sleep
3. Road to Jerusalem
4. Medusa Child
5. The Sky at the Botton of the Sea
6. When Breath turns to Air
7. A Kiss (From the End of the World)
8. Hurricanes and Halos

.

Leif Ending – Bass
Lars Skold – Drums
Marcus Jidell – Guitars
Jennie Ann Smith – Vocals
Carl Westholm – Keyboards

Avatarium es la banda de Leif Endling, el mítico bajista de los Candlemass que creó esta banda en el 2013 con gente de su confianza y ya va por el tercer trabajo. Avatarium tiene un gancho compositivo enorme gracias a su hacer clásico. Into the Fire / Into the Storm es un elegante tema que une dos mundos paralelos como son los Black Sabbath y los Deep Purple, cada uno con sus características, unos la oscuridad y otros la melodía progresiva, alternancia de solo de guitarra con el teclado.

avatarium 2The Starless Sleep presenta el mejor estribillo del álbum, bastante melódico y pasamos sin dudas, al mejor tema de todo el álbum, Road to Jerusalem. Acústicas y melodía que recuerda a la era Tony Martin en Black Sabbath, sobre todo al álbum Tyr, solo que Avatarium le da un toque más sureño y rockero al tema.

Sin rubor pasan del Doom al rock con toque progresivo setentero y siempre con mucha melodía como es el caso de Medusa Child, un amago de balada hasta su cambio de ritmo donde se desencadena la tormenta perfecta gracias a la distorsión a las guitarras, no termina de cuajar el tema pero es muy creativo y es de valorar.

The Sky at the Botton of the Sea es un tema que con mucha atmósfera y un gran solo de guitarra bien acompañada por la labor del teclista, siempre tirando del legado de los Deep Purple. En un primer momento suena a Ghotic Doom, similar a My Dying Bride y luego el tema se vuelve Purpleliano. The Sky at the Botton of the Sea es una especie de rock setentero épico con un solo espectacular que recuerda a los mejores momentos de Iommi. Órgano Hammond y aires blueseros para abrir con majestuosidad el tema When Breath turns to Air que recuerda mucho a los Deep Purple del Stormbringer.

Hay exceso quizás en este trabajo de melodía y hace falta un poco más de garra y eso surge más o menos en A Kiss (From the End of the World), siguiendo la estela de las bandas del Doom más actual: Jex Thoth, Argus, Mourn, Mansion…etc. Suena épico y elegante a partes iguales. El riff es técnico y tiene una gran construcción, muy elaborado y deja paso a un solo envolvente y emotivo a más no poder, tiene este tema el alma de las grandes canciones épicas de finales de los setenta, en el nombre de Black Sabbath, Judas Priest y Led Zeppelin.

Finalizamos con Hurricanes and Halos, un tema instrumental que es una especie de Outro que no me dice nada. En realidad es como si fueran siete temas solo y se me hace bastante corto. Hay momentos realmente mágicos en este trabajo, muy acertado el teclista durante todo el álbum combinándolo con unos solos de guitarra estelares y en algunos momentos rozando lo mágico. En cambio diría que me falta fuerza en este trabajo que tira hacia le melodía constantemente, pero es una gozada escuchar algo tan profesional.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *