Web de Metal AVERSIA – Dios Adverso (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVERSIA – Dios Adverso (2019)

by Hombre Rancio

Nicaragua
Black Metal

1. Perpetua Decadencia
2. Dios Adverso
3. Consumación de la Pureza
4. Cautiverio de Negación
5. Dogmas Agónicos
6. Estela Luctuosa

.

.

Desde Nicaragua los Aversia, una banda de Black/Death creada a inicios del 2019 que de forma oficial debuta con su primer Lp “Dios Adverso” los integrantes de esta banda en el anonimato pero dan la información de que son varios y que llevan veinte años en la escena extrema de su país.

Perpetua Decadencia es un Black Raw acelerado con Blast Beats en todo momento en la base rítmica y con trémolo acelerado al máximo que suena a Marduk pero le restan esencia Punk y le añaden Thrash y oscuridad total, suena como un mazo en todo momento.

Dios Adverso sigue la misma estela musical que el anterior tema, la distorsión y el trabajo de la batería se convierten en el gran protagonista con alternancia vocal entre dos cantantes de voz gutural, uno más agudo y el otro más grave.

Algo más dinámico y desde el punto de vista de la estructura del álbum, se puede decir que más complejo con un mayor nivel técnico es Consumación de la Pureza donde el guitarra solista tiene más trabajo a la hora de la elaboración.

Cautiverio de Negación es un tema donde vuelven a demostrar que todo su poderío radica en la base rítmica donde cifran todos sus esfuerzos. La producción es buena, se nota que son unos veteranos de la escena, nada creativa su obra, todo hay que decirlo pero sí logran un sonido clásico.

Me falta quizás un tema que aporte algo diferente, ese tema podría ser Cautiverio de Negación con un inicio más lento pero una vez que cogen la velocidad de crucero ya no se detienen en ninguna historia que no sea velocidad y distorsión máxima.

Estela Luctuosa más de lo mismo, son seis temas pero tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. Les falta variedad, versatilidad y creatividad. Esta banda de Nicaragua lo único que han querido hacer con este lanzamiento es marcarse un “Old School” en toda regla y eso lo han logrado. Es un trabajo fuertemente influenciado por Marduk, Mayhem y Tsjuder sin más historia.

Solo para los fanáticos del Black Metal nórdico de toda la vida y es que en Sudamérica sigue existiendo esa pasión por el sonido del Black nórdico, no como en el viejo continente donde ahora se mezcla con otros estilos musicales.

https://aversia.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *