Web de Metal AVI ROSENFELD – Very Heepy Very Purple V (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVI ROSENFELD – Very Heepy Very Purple V (2017)

by Vpower

Israel
Hard Rock

avi rosenfield11. Battles Rain – (05:54)
2. Crash Into The Burning Sun – (04:14)
3. Sole Survivor – (04:37)
4. Help Me My Brother – (06:43)
5. The Desert And The Wind – (05:19)
6. Castles Burning – (04:59)
7. Shes A Woman – (03:55)
8. Dragon Slayer – (05:00)
9. State Of Decay – (04:09)
10. Lonely Ship – (05:20)

.

Avi Rosenfeld – Guitar, Lyrics, Music

El señor Avi es un prolífico guitarrista, con este que os comento hoy hace su 30 álbum publicado. Algunos pensarán que eso es bueno, otros que es una locura, lo cierto es que habría que escucharlos todos ellos para poder juzgar su trayectoria, cosa que yo todavía no he tenido tiempo de hacer. Lo que sí he hecho es escucharme este nuevo disco donde cuenta con la colaboración de numerosos artistas y como su expresivo título indica se trata de un hard rock de lo más clásico muy influenciado por el sonido Purple.

avi rosenfield2Battles Rain es el primer corte del disco y nos vamos a encontrar ya de buenas a primeras con muchos teclados a lo Purple, son un elemento clave en los temas de Avi, y un sonido de rock setentero a tope, con un solo que sigue la escuela de Ritchie, la Fender en llamas.

Crash Into The Burning Sun sigue el sonido de rock, metiendo mucho riff melódico de por medio y con la colaboración de un buen vocalista, como en todos los temas, bien acompañado este guitarrista. Solos largos y de calidad con acompañamiento constante de teclados.

Sole Survivor es un rock blues con los hammond a tope y las guitarras en primer plano. Help Me My Brother tira hacia el sonido Rainbow, un rock alegre con cierto toque épico, duelo de solos entre guitarra y teclados. The Desert And The Wind tiene un inicio hard heavy con bastante atmósfera y elementos folk, me recuerda al heavy de bandas de la Europa del este como Pokolgep, elegancia y carisma.

Castles Burning es una fusión entre el sonido Rainbow y el universo neoclásico de Malmstein. De nuevo volvemos a la esencia Deep Purple, Rainbow, Uriah Heep con Shes A Woman, con un riff muy logrado entorno al cual gira toda la canción.

Escucharte el disco de este guitarrista la verdad es que es casi como hacer un recorrido por todas las grandes bandas de rock de los 70 y 80, en Dragon Slayer el grupo a tributar serían los Led Zeppelin, con ese sonido inconfundible en sus riffs, una vez más hay que destacar la calidad instrumental de todos los componentes de este proyecto.

State Of Decay es un tema de rock con excelente estribillo y grandes melodías, de nuevo la sombra de los Uriah Heep vuelve a planear sobre nuestras cabezas. Y el último cartucho corresponde a Lonely Ship, un tema de gran calidad y encanto para cerrar el disco, es una balada de tintes épicos con grandes líneas vocales y melodías.

En resumen, descubrimos a un gran guitarrista acompañado de buenos músicos. Ciertamente en el debe de este lanzamiento hay que decir que es un proyecto claramente inspirado en los grandes del rock, es decir, la originalidad escasea, pero la ejecución es impecable y se trata de temas nuevos, no de versiones, lo cual también tiene su punto positivo. Sinceramente, creo que es uno de esos artistas que en directo se debe disfrutar muchísimo.

Disco completo https://avirosenfeld.bandcamp.com/album/very-heepy-very-purple-vi

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *