7. III
8. Yersinia Pestis

.

.

Gheist – Batería, Cantante, Guitarra
Smogh – Guitarra, Bajo, Teclado

Debutantes suecos, dos músicos solos ante el peligro que buscan recrear un Black Atmosférico o Dark Ambient, llámalo como quieras pues el significado es el mismo. El primer tema es meramente introductorio, una especie de Ambient mezclado con Noise, de corte cinemático que no provoca en mí ninguna reacción ni positiva ni negativa. Dräp dig själv es el tema donde se ponen manos a la obra. Típico Black Metal a medio tiempo con toque oscuro, Black de mezclas, por una parte tratando de clavar la maldad y los riffs oscuros de clásicos como los Mayhem y por otra parte dotando a los temas de una mayor calidad. Me sorprende sobre todo el trabajo en la producción y el buen trabajo a la batería de Gheist.

Griftslust es un corte donde tratan de aunar los dos mundos, el Black metal pero con producción limpia, conservando su espíritu clásico pero con nitidez y mayor calidad a todos los niveles y mezclarlo con una atmósfera envolvente, quizás es en este punto donde la banda no se encuentra demasiado cómoda y destacando mucho más en las partes de Black que en las atmosféricas donde no encuentran la tecla en ningún momento.

II me corta tanto el rollo como el primer tema, digamos que son dos intros atmosféricas y para eso, no logran en ningún momento crear una atmósfera apropiada que enganche al oyente, son dos intros para salir en formato larga duración y no quedarse en Ep y aún hay una tercera, III donde vuelve a suceder lo mismo, realmente es como si hubiera cinco temas.

Skri quiere beber un poco de la atmósfera de los Batushka, tienen los mismos mecanismos y buscan las mismas sensaciones, el problema es el de siempre, hay cientos de bandas que están a la búsqueda y captura de este tipo de sonido, también quieren tener un juego a medio tiempo a golpe de Black/Death con elementos de los Dark Funeral. I dödens skugga dura menos y tira de un trémolo de guitarra bastante especial, transmiten sentimiento por primera vez, un poco de Black/Post Metal que le sienta bien al álbum. Yersinia Pestis y sus casi nueve minutos de duración, un tema al que le sobran mínimo cuatro minutos y que finaliza bajando la música hasta ahogarse en silencio y provocar una atmósfera bastante ramplona, tienen calidad pero pecan precisamente de eso, de generar unas atmósferas muy poco trabajadas o mejor dicho, sin gancho alguno, cuando mejoren eso pues saldrán ganando.