Web de Metal AXE CRAZY – Hexbreaker (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AXE CRAZY – Hexbreaker (2019)

by Vpower

Polonia 
Heavy Metal

01. Under Command
02. Witches’ Treasure (Walpurgis Tales part 1)
03. Never Look Back
04. Evilbreaker
05. Fast And Loud
06. Ritual Of Steel / Fuel for Life
07. Out Of The Darkness
08. On The Run
09. The Legend Of Stormwitch (Walpurgis Tales part 2)
10. Heavy Metal Power Force

Adrian Bigos – Guitars
Robson Bigos – Guitars
Daniel Czupryn – Bass
Tomasz Świdrak – Vocals
Andrzej Heczko – Drums

Es una banda de la bella región de Silesia, la zona más turística de Polonia donde están las ciudades de Ostrava, Breslavia o Katowice, de esa zona proceden estos músicos que crearon esta banda de Heavy Metal hace nueve años, le pusieron el nombre a su banda en honor a un tema de los Jaguar (Nwobhm). Presentan su segundo disco.

Under Command a medio camino entre el Speed Metal y el Power Metal, buscando ritmos acelerados, con melodía en el solo de guitarra y sentimiento, nada novedoso pero es una buena forma de empezar, sobre todo le echan mucha chispa al solo de guitarra. Witches’ Treasure (Walpurgis Tales part 1) con un ritmo a medio tiempo con más pegada y menos melodía pero no es ni una banda agresiva ni tampoco una banda que genere atmósfera de ningún tipo, el clasicismo absoluto es lo que les mueve.

Never Look Back arranca con un riff doblado melódico buscando la complicidad de la Nwothm para luego buscar el ritmo al galope y finalmente la aceleración, pinceladas constantes de Iron Maiden en el trabajo de la guitarra.

Evilbreaker ya se marca un claro Speed Metal en toda regla con influencia de los Judas Priest y del tema Rapid Fire del British Steel. Pocas sorpresas en sus temas, buscando siempre los coros, me recuerdan un poco a los alemanes Stormwitch. Ritual Of Steel / Fuel for Life es más de lo mismo, en los estribillos siempre buscan esos ritmos alegres y festivaleros de los Running Wild.

Out of Darkness pasa por ser el tema más ambicioso de todo el trabajo, inicio melódico con buena acústica y cambio de ritmo de puro Hard Heavy que recuerda a los Accept, sencillo pero logrado. On The Run es la versión más ligera de lo que es el Speed Metal, ritmos blandos y melódicos con cierta esencia del Rock buscando los primeros tiempos de los Helloween también. The Legend Of Stormwitch (Walpurgis Tales part 2) es un corte que tiene sentimiento, un riff que tiene cierta tonalidad oscura y que recuerda a los Mercyful Fate. Al final del álbum con los dos últimos temas le ponen toda la carne en el asador dando lo mejor de sí mismos como en Heavy Metal Power Force.

Esta banda polaca nos garantiza Speed Metal blando y alegre con influencia del metal y del Power. Helloween, Iron Maiden, Judas Priest, Running Wild, Accept, Tyrant., Stormwitch… sin complicarse la vida en ningún momento, entra fácil.

https://axecrazy.bandcamp.com/album/hexbreaker  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *