Web de Metal AXECUTER – A Night of Axecution (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AXECUTER – A Night of Axecution (2018)

by Vpower

Brasil
Speed Metal

AXECUTER 101. Intro
02. Attack
03. Raise the Axe
04. Creatures in Disguise
05. The Axecuter
06. No God, No Devil (Worship Metal!)
07. Bangers Prevail
08. Missão Metal (Flageladör cover)

.

.

Danmented – Vocals, Guitars
Rascal – Bass
Verdani – Drums

Siempre decimos que el directo es el barómetro real sobre el cual se tiene que medir la calidad de una banda. En el estudio se pueden hacer auténticas maravillas pero en el directo no hay ni trampa ni cartón. Vale que hoy en día muchos directos están retocados pero no es el caso de este que no puede ser más sincero.

AXECUTER 2Pero hagamos las presentaciones primero, ellos son los Axecuter, una banda brasileña creada en el 2010 en Curitiba (Paraná). La verdad sea dicha, no tienen mucha discografía para editar su primer directo oficial. Han editado un único trabajo, Metal is Invencible en el 2013, un disco que por cierto recibió muy buenas reseñas.

También tienen publicados tres ep, una demo y un recopilatorio, aparte de eso dos split junto a Flagëlador y Hellstorm, una banda malaya de Speed Metal. Este directo fue grabado en Sao Paulo y es real como la vida misma. Refleja a la perfección lo que es la esencia de esta banda.

Ellos son principalmente una banda de Speed Metal oscura, añeja y primitiva como demuestran en temas como Attack o Raise the Axe. Te reencuentras en estos temas con la esencia del Speed Metal, un estilo maltratado por el paso del tiempo. Maltratado porque nunca se consideró un estilo musical sino una simple variante del metal. El Speed Metal lo inventó Judas Priest, pero los dioses Priest siempre tuvieron un acercamiento al Thrash y al Speed (ambos géneros musicales que nacieron gracias a ellos) siempre desde un punto de vista melódico. Los Axecuter de melódicos no tienen absolutamente nada y buscan el Speed más bizarro.

Esta vertiente de Speed Metal hay que compararla con bandas como Exciter, Iron Dogs, Vectom, Maniac, Living Death…. el Speed metal más guarro habido y por haber, dejamos de lado por lo tanto la vertiente más técnica del Speed y su variante melódica.

Pero tenemos variedad, temas como Creatures in Disguise, que para mi gusto es el gran himno de esta banda, es un tema de puro Heavy Metal clásico que es como una mezcla de tres bandas, los Judas Priest, los Heavy Load (pioneros del Nwoshm) y los americanos Brocas Helm…. dominan como nadie el arte del Underground estos brasileiros.

También nos encontramos con un Thrash bien guarro y sucio como el que reina en el tema The Axecuter. Influencias más que obvias, primero del Thrash brasileiro de los ochenta surgido en Minas Gerais y patrocinado por Cogumelo Records y después miramos directamente a Alemania, a los Sodom, Destruction, Kreator, Deathrow, Exumer…

Un directo sincero, los Axecuter manejan el arte del Underground como nadie, ni son los músicos más brillantes del mundo, ni van a llenar nunca estudios, pero su sinceridad y su compromiso con el metal puro y clásico es total, una banda que son el orgullo de la comunidad Under.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *