Web de Metal AXECUTER – Surrounded By Decay (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AXECUTER – Surrounded By Decay (2019)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Heavy, Speed, Thrash

1. Surrounded by Decay  (03:17)
2. Rise and Fall  (04:57)
3. Separate Ways  (04:35)
4. Darkness in Bottles (04:57)
5. Dying Source  (04:50)
6. Collecting Enemies  (03:18)
7. Darwin Was Right  (03:37)
8. Metal in Wrong Hands  (04:57)
9. Spend the Dollar  (03:52)
10. Passage Back to Hell  (07:05)

. 

Danmented – vocals (lead), guitars
Rascal – bass, vocals (backing)
Verdani – drums

Segundo LP que lanza al mercado este trío brasileño formado en 2010. Lo último que comentamos de ellos fue su directo editado el año pasado y que nos dejaba un sonido natural y sin artificios. Además de estos discos tienen varios eps y splits a lo largo de los años, así que ya van acumulando un cierto material para poder girar por ahí con solvencia y sin depender de versiones.

Empezamos con Surrounded by Decay que es un tema instrumental, algo no muy habitual para comenzar un disco, personalmente no soy partidario de este tipo de temas para arrancar un disco, creo que el comienzo debe ser ya potente para ponerte las pilas. Además es un tema que me deja un tanto frío, un heavy con riffs melódicos pero sin mucho mordiente. Rise and Fall ya se deja de experimentos, un heavy con potente voz grave, con riffs melódicos pero también una tendencia hacia el speed a medida que nos acercamos al solo y por momentos le dan más protagonismo al bajo.

Separate Ways en cambio tiene el típico ritmo de batería y bajo que impone una marcheta heavy de esas para mover el cuello al compás, pero con inteligencia por su parte van intercalando fragmentos donde el ritmo se enfoca hacia el speed y en esos momentos es cuando más cuajan, un speed melódico con suficiente potencia y el solo melódico contrastando en velocidad y melodía, algo muy de bandas como los Ironsword o los Visigoth.

Darkness in Bottles es un tema con velocidad desde el principio, no se complican en la estructura de los temas, sota, caballo, rey, y siguen tirando de melodías en ciertas partes del tema, como el solo, siempre con efecto. Dying Source tiene un inicio acústico antes de meterse en el ritmo killer, lo más destacado son los riffs melódicos doblados y los solos. Collecting Enemies es el tema más a degüello en lo que va de disco e incluso se puede catalogar como thrash y es que no nos engañemos, estos brasileños están claramente influenciados por el thrash melódico de los Kreator de estos últimos año, incluso la forma de cantar tiene una similitud. Darwin Was Right sigue ese estilo thrash, me sigo quedando con las partes instrumentales que introducen junto al solo como lo mejor de cada tema.

Metal in Wrong Hands es un medio tiempo heavy pero con reminiscencias de thrash en algunos riffs, con efecto groove y guitarras más cortantes, tarda en entrar la voz que en este caso cede más protagonismo a la parte instrumental. Spend the Dollar es un heavy con la expectativa de que en alguno momento se van a lanzar al galope pero se queda en eso, con arreglos y voces que se orientan al thrash. Passage Back to Hell es el tema más largo del disco y con el terminan, se trata de un medio tiempo en el que por fin meten una pausa ambiental a mitad de tema con sonido más speed en algunos riffs y por supuesto el punteo con reverb marca de la casa.

No van a descubrirnos nuevos territorios pero entregan un disco sin dobleces, con las cartas sobre la mesa, solos que cumplen y ritmos que te animan a saltar. Lo menos positivo es la escasez de un sonido propio o que suenan mucho a otras bandas que son referencia dentro del gremio, pero no se puede negar que es una banda que divierte, especialmente en directo donde la lían parda.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 6,25/10

https://axecutermetal.bandcamp.com/album/surrounded-by-decay disco completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *