Web de Metal AXEGRESSOR – Bannerless (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AXEGRESSOR – Bannerless (2018)

by Pescaíto Thrasher

Finlandia
Thrash Metal

axegressor21. In Safe Space No One Can Hear You Scream  (04:01)
2. Ever-Bending Spine  (03:29)
3. Bridges To Cross And Burn  (04:16)
4. Terminal Ignition  (04:52)
5. Igno-rant  (05:41)
6. Human Travesty  (04:55)
7. The Lethality Of Mediocrity  (03:27)
8. Barren Bloodline Worship  (04:11)
9. Truth Prostitute  (04:15)
10. Peace At Last (Armageddon)  (04:48)
11. Don’t Be An Asshole  (03:21)

 .

.

Seba Forma – lead & rhythm guitar
Aki Paulamäki – bass & backing vocals
Atte Mäkelä – drums
Johnny Nuclear Winter – vocals

Cuarto disco para esta banda finlandesa formada en 2006, thrash metal procedente de la escena finlandesa, una banda que ha despertado cierto interés dentro del gran conglomerado de grupos que hacen thrash metal y que no se diferencian mucho unos de otros hoy en día. Una banda con unos cuantos kilómetros en esto del thrash como lo demuestran la multitud de países que han visitado y que haya abierto bolos para bandas como Dark Tranquillity, Legion of the Damned, Toxic Holocaust (Usa), Entombed A.D., Onslaught, Soilwork, etc.

axegressor1In Safe Space… es el tema que da el pistoletazo de salida con un ritmo lanzado desde el principio con una voz rasposa, un sonido a lo Destruction pero con las variaciones que meten de coros y punteo melódico y mucho buzz guitarrero.

Ever-Bending Spine lleva un riff Motorhead hasta que meten varias marchas más y riffs rápidos sin contemplaciones ni complicaciones, un tema simple y directo. Bridges To Cross And Burn es más un thrash atmosférico al estilo Exodus, Evildead, con los habituales cambios de ritmo y el sonido bay area.

Mejora la cosa de manera considerable con Terminal Ignition, potentes riffs, angustiosos y disonantes, le dan una vuelta de tuerca a la estructura que hasta ahora venía siendo bastante convencional y se enfocan hacia un thrash con técnica y base rítmica de heavy progresivo, de largo lo mejor del disco hasta ahora.

El siguiente tema es Igno-rant y fusiona un poco el sonido más convencional y americano de los primeros temas con el thrash más técnico del anterior a medida que avanza la canción, hasta que por fin estalla por completo en una orgía de riffs y cambios de ritmo que de nuevo los sitúan a un nivel muy alto.

Inicio a base de acústicas en Human Travesty y metiendo también acordes ambientales a ritmo lento. De nuevo sorprende la agilidad en los riffs, como son capaces de superponer con solvencia el toque atmosférico y un riff veloz, una vez más el tema explota por completo después de ese inicio oscuro y a paso lento para dejar una fiesta sicodélica en las guitarras y ritmos desatados que nos llevan al sonido de los grandes Coroner. La voz de de Nuclear Winter se acopla como un guante a este tipo de tesituras donde la flexibilidad instrumental y compositiva es un valor en alza para el grupo.

The Lethality Of Mediocrity no afloja para nada en absoluto, una vez que han tomado la medida correcta parece que se instalan en ese sonido de gran base rítmica heavy variada con unos riffs muy técnicos y desbocados, el punteo melódico oscuro hace que el conjunto brille más y remata otro gran tema. Barren Bloodline Worship es una canción con un ritmo más pausado en la que van introduciendo aceleraciones y cambios en los riffs.

Truth Prostitute desata las hostilidades con una base rítmica que se adueña por completo del tema, pero esta gente tiene calidad en todos los frentes y el trabajo en las guitarras y sobre todo en las partes ambientales está a la altura. Peace At Last sólo se puede tildar como un thrash progresivo de sonido clásico y su toque paranoico en las guitarras, con leads melódicos de por medio que le dan variedad al tema, el disco va progresando y ganando con el paso de los temas. Y acaba de nuevo con un sonido heavy a lo Motorhead que no está mal pero que después de la locura de los últimos temas me deja un poco indiferente. Quizás al disco le sobren dos o tres temas, los del inicio y este último que van muy por la línea trillada, pero cuando dejan volar al batera y las guitarras se enzarzan en una guerra sin cuartel estos finlandeses vuelan muy pero que muy alto. Muy por encima de la media de lo que es el thrash metal de hoy en día.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *