.

Volker Krawczak – Bass
Axel Rudi Pell  – Guitars
Ferdy Doernberg – Keyboatd
Johnny Gioeli – Vocals
Bobby Rondinelli – Drums

Nueva entrega del Diamonds Unlocked en esta ocasión con nuevas versiones de Rolling Stones, Tony Carey, Sammy Hagar, Geordie… etc. Le funcionó a nivel de ventas al bueno de Axel Rudi Pell y saca una segunda entrega, habrá que esperar para sus temas nuevos pero está en ello.

Lo que me alucina de su banda es la calidad de sus músicos. Volker es el bajista (Steeler) de la vieja guardia que coencidió con Axel Rudi Pell en sus inicios, bajista con clase e íntimo amigo de Axel, toda la vida juntos. Al teclado Ferdy (Rough Silk, Freedom Call, Therion, Edens Curse) un teclista capaz de acoplarse a cualquier estilo, a cualquier sonido. Gioli al micro (Hardline) cantante melódico de potencia extrema, siempre estuvo en el top y que mejor sustituto para Jeff Scott Soto, para mi gusto, con el puertoriqueño vivió esta banda alemana una de sus mejores épocas. Rondinelli a la batería (Zebra, Warlock, Quiet Rito, Rainbow, Riot V, Black Sabbath, Aerosmith en directo, hasta Bonnie Tyler) es uno de los baterías más laureados y con más caché del rock junto a Carmine Appice, el único que puede presumir que tiene una hoja de servicios tan extensa como la suya. Lo que quiero decir es que tienen una formación impresionante y que sus últimos álbumes van de más a menos o de menos a más según los casos, considero que tienen experiencia, clase y técnica para hacer algo mucho más ambicioso pero es que la música de Axel Rudi Pell, este genial guitarrista alemán, está completamente encorsetada dentro de su estilo y se permite pocas alegrías por eso, esta es la ocasión para divertirse y expandirse con una ristra de versiones.

El problema es que las versiones elegidas tienen cero riesgo y es más de lo mismo que si Rolling Stones, que si Hagar que si Abba, muy orientadas hacia el Aor y el Pop y aunque tratan de «metalizarlas» suenan muy blandas y a más de lo mismo, es decir, otro día más en la oficina para Axel que siempre aporta calidad pero no sorprende. Por eso, mis miras están completamente puestas en su próximo trabajo, esa es la hora de la verdad y necesita un puñetazo sobre la mesa que hace tiempo que no da. Tanto él como su banda están plenamente capacitados para darlo.