09. Time Is No Healer
10. Of Pain and Misery

Magnus Winterwild – Cantante, Teclados, Bajo
Joakim Jonsson – Guitarra
Jens Klovegård – Guitarra
Hampus Fasth – Batería

Desde el 98 dando guerra con el nombre de Powerage y desde el 2001 como Axenstar, presentan su séptimo trabajo, tuvimos que esperar cinco años desde el anterior. Debuta su batería, Hampus Fasth que fue fichado el año pasado y lo hace con buen pie. De hecho lo que más destaca del tema Legions es su ritmo de batería bastante poderoso y veloz y con cambios de ritmo donde se cuela un Groove que roza el Metalcore, pero la esencia es el Power pero le dan pegada y recuerda a Iron Saviour.

Muy eurovisivo y recargado el tema King of Fools cuya naturalidad queda marcada por el trabajo de guitarras, espaciado, melódico y que genera una buena atmósfera en el tema, eso es lo más destacable, en el plano negativo, demasiado lineal. Buscando cierta épica con coros aguerridos en The Unholy, esa pegada que os comentaba en el trabajo de la batería se vuelve pura rutina con el paso de los temas pues más o menos siempre buscan los mismos ritmos.

Honor and Victory es el clásico Power melódico nórdico de toda la vida, doble bombo, coros melódicos y aceleraciones continuas con trabajo melódico que recuerda a los Helloween, de hecho, así empezaron su carrera, participando en un tributo a Helloween.

Introducción acústica y melódica para A Moment in Time, con aires baladísticos y unos coros tan suaves que rozan el Hard Rock pero a pesar de la suavidad se agradece y mucho este tema pues rompe un poco la dinámica del álbum y genera nuevas sensaciones que deberían buscar en próximos trabajos aunque no sé si sus fans aceptarán esta nueva visión de la banda.

My Kingdom Come con uno de los riffs de metal clásico más genuinos y logrados de todo el trabajo, sencillo pero efectivo se construyen los típicos puentes y dividen el solo en secciones, metal clásico en vena que siempre se agradece. En cambio The Dark Age no hace honor a su nombre y es un tema con raíces del Power Sinfónico que se lleva hoy en día, recuerda ligeramente a Sonata Arctica.

El teclado suena siempre con ritmos muy similares y está en un segundo plano sin aportar nada nuevo a los temas salvo en Mistress of Agony donde genera una buena atmósfera para acompañar el típico ritmo al galope. Time Is No Healer pues en la línea de Iron Fire, Hammerfall, Black Majesty, Astral Doors, Helloween o Celesty por ejemplo lo mismo digo de Of Pain and Misery.

Lo malo del Power melódico o el “eurometal” es que suenan casi todas las bandas demasiado similares y hay que rebuscar bien. No basta con buen solo de guitarra y un estribillo adictivo, el trabajo de teclados no aporta nada, la batería arranca bien pero se estanca y del bajo no hay noticias, los temas tienen buenas melodías pero muy poca inspiración y muy repetitivo en todo momento además de falto de fuerza.

Puntuación: 5,25/10