.

.

.

Nicholas Klaus – Bajo, Cantante
Bas Von Bismark – Batería
Liam Maguire – Guitarra

AxMinister es una banda creada en Toronto en 1999 y que tras un parón regresó en el 2008. Una banda con un larga duración en el 2015, presentan su segundo ep titulado “The Crucible of Sin”. Ellos dicen ser una banda de Power/Thrash con influencias de Megadeth, Metallica, que aparecen en momentos puntuales. Prey es un tema a medio tiempo con algo de groove pero sobre todo esencia metalera, a mí me recordó al metal básico y ramplón de los Anvil, lo más interesante es el solo melódico de guitarra que sí me recordó a los Megadeth, un solo dividido en dos partes.

axminister 2Salvation es un tema demasiado recargado en el estudio de grabación, no suena natural la voz del cantante. Groove, Heavy Metal, melodía… muy en la línea de bandas como Megadeth o Annihilator aunque sin esa técnica. El estribillo no me dice gran cosa, el problema es que es una banda muy previsible que todo lo ciñe al solo de guitarra y en el caso de este tema no es acertado.

The Trials of Hercules vuelven a cometer el mismo error, el cantante no se calla nunca, tan solo le deja protagonismo al guitarrista en el solo y el resto del tema es estribillo. En cuanto a los estribillos siempre son lo mismo, se apoya en coros y trata de recordar a los Manowar, un tema al galope cuyo único interés radica en el tramo final del tema cuando el batería acelera la maquinaria.

The Succubus and the Crucible of Sin es lo de antes, un medio tiempo con coros sin ningún gancho, un cruce simple entre Anvil y Manowar y si me apuráis también puedo introducir a los ingleses Raven como referencia, demasiado simple y demasiado visto.

Sanctus Equitis Mortis es el último tema de este ep y resulta incomprensible. Un inicio atmosférico para luego propiciar un cambio de ritmo que no pega ni con cola con el inicio. Al menos en la base rítmica tiran por primera vez de un Thrash Metal que nos anunciaban y no terminaba de germinar, pero el estribillo está carente de feeling, no pega ni con cola con la base rítmica, muy flojo el ep en su conjunto.