.

Bernhard Weiß – Cantante, Guitarra
Harry Öllers – Teclados
Rob Schomaker – Bajo
Dirk Brand – Batería
Stefan “Stürmer” Weber – Guitarra

Desde Dortmund los Axxis, una banda creada en 1988 que arrancó muy bien su carrera con una serie de álbumes de Power Melódico muy en la línea de Mad Max. En los noventa perdieron el rumbo y no consiguieron llamar la atención y del 2000 en adelante tuvieron algún buen momento pero de forma esporádica, yo diría que su último buen álbum es “Paradise in Flames”.

axxis 2En el 2017 sacaron álbum, un trabajo que pasó completamente desapercibido y no entiendo porqué sin apenas tiempo para digerirlo nos ofrecen un nuevo trabajo, ellos corren el riesgo. Monster Hero no me dice nada de nada y sigue la línea de pura rutina de los últimos años. Living as Outlaws tiene un estribillo dividido en dos secciones que tiene gancho y el solo es potable pero el acompañamiento rítmico es una ruina, al alcance de cualquier banda.

Rock Is My Religion es un tema muy habitual de esta banda alemana en los últimos tiempos, siguen con la estela rockera sin más, coros, ritmo acelerado y teclados que tratan de sonar épicos, suena a Scorpions. Love Is Gonna Get You Killed es un tema construido a golpe de teclados que pretende darle un aire Aor a lo Van Halen al tema, suena muy ochentero pero sin fuerza alguna aunque rescato la sección acústica que me recordó a los Trance.

Glory of the Brave es el típico tema de Power “Happy” Metal a lo Helloween pero sin gancho y sin fuerza, a la deriva. Make Me Fight es quizás a nivel comercial el tema con más gancho de todo el trabajo. Es como si fuera una colección de temas sueltos, vuelven de nuevo al rock con Gonna Be Tough, también en la línea de los Trance.

Firebird es un tema con la esencia de los Deep Purple de Hughes/Bollin, suena divertido pero seguimos cotizando a la baja porque los Axxis de los últimos años caminan sin rumbo. Es cierto que nunca fueron una banda con un sonido personal, buscaban en sus inicios un Power/Speed Metal blando y melódico y en los últimos años tiran más del Rock más básico.

We Are Seven es un tema al galope pero a cargo del teclista, lo mejor es el solo de guitarra, es un tema muy en la línea de los Stormwitch. Give Me Good Times es un medio tiempo que suena a Rock pero con algo de Power muy en la línea de los Pink Cream 69… claro, el problema es que esta banda de Dortmund se creó en 1989 y tuvieron tiempo de sobras para sonar algo personales, con un mínimo de carácter pero no es el caso.

All I Want Is Rock vuelven a optar por el legado de los Scorpions sin más historia, a estas alturas de la película todos los temas te suenan iguales. The Tragedy of Mr. Smith es quizás la única letra creativa e instrumentalmente también es un tema mucho más elaborado aunque no tiene nada que ver con el resto de los temas. En la línea de los últimos trabajos de Axxis, una mezcla de temas de Power, otros rockeros pero todos muy blandos, con nula creatividad y sin garra.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 4/10