Web de Metal AXXIS – Virus Of A Modern Time (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AXXIS – Virus Of A Modern Time (2020)

by Dr X

Alemania
Power / Speed

01. Babylon 
02. Boats of Hope 
03. Last Eagle 
04. Mother Money 
05. Virus of a Modern Time 
06. Virus of a Modern Time (Video Edit)
07. War Games 

.

Bernhard Weiß – Cantante, Guitarra
Harry Öllers – Teclado
Rob Schomaker – Bajo
Dirk Brand – Batería
Matthias Degener – Guitarra

Los veteranos Axxis tienen disco Ep “Virus Of A Modern Time”. Banda creada en 1988. En los últimos años han cogido carrerilla, salen a disco por año y quieren seguir por ese camino con este ep lanzado por Phonotraxx Publishing.

Babylon es un corte para descubrir a Matthias Degener, el último fichaje de la banda. Este guitarrista fichó por Axxis en el 2019 y procede de Hate force One una banda de Death/Thrash. El típico tema de los Axxis de toda la vida, base rítmica acelerada, aire de Happy Power a lo Helloween y la atmósfera que le otorga el teclado al tema con la voz de Bernhard Weiß tan peculiar como siempre.

Boats of Hope es un corte donde la banda intenta recrear una atmósfera inicial bastante fallida para luego plantarse en un medio tiempo de Hard Heavy, el trabajo de teclado no está nada logrado ni las notas de piano esparcidas por los temas, no tienen ni la fuerza ni la presencia necesaria. Un estribillo bastante elaborado pero sin gancho ninguno.

Last Eagle con un ritmo básico de guitarra y una distorsión de nuevo muy del Hard Rock para ir creciendo en intensidad poco a poco y plantarse con groove en un medio tiempo donde tratan de recrear una atmósfera futurista que en ningún caso funciona. Vamos con Modern Money, más acelerado y acorde con lo que han hecho toda su vida, ese Power/Speed comercial pero hacía tiempo que no les veía con tan poco gancho y en cuanto a su nuevo guitarrista, pues es bastante bueno pero le dan muy poco protagonismo.

Si hay un tema que en este EP quieran vendernos ese es Virus of a Modern Time, además la letra pega mucho con la tragedia a nivel global que nos está tocando vivir. Los fans de toda la vida de Axxis, sí que reconocerán en este tema a los Axxis de toda la vida aunque vuelvo a recalcar que tanto teclado como guitarra están bastante desdibujados, el estribillo es bueno pero esos cambios de ritmo donde su cantante empieza a hablar y tratan de recrear una atmósfera son un puro lastre, el único solo de guitarra de valor se esconde en este tema.

War Games es más melódico y orientado al Power melódico, recuerda un poco a los Running Wild pero con un ritmo más lento y una atmósfera que roza el metal sinfónico. Se tenían que haber ahorrado todos estos temas y haber lanzado un single con los dos últimos temas que son los únicos de valor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *