10. Le Sacrifice

Asa – Cantante
Nesh – Guitarra, Samplers, Sintetizadores
Anderswo – Batería
Gorgeist – Bajo

.

Un Black/Death con mucha atmósfera, una melodía tan siniestra como intensa que abarca absolutamente todo y dosis de agresividad muy bien medidas, así son los Azziard una banda procedente de París y creada en el 2001 que presenta su tercer larga duración.

Premier Jour es una especia de introducción ambiental con un clímax intenso a golpe de sintetizadores que recrea una buena atmósfera para presentar L’Enfer. Este tema en sus partes veloces tira de un Black metal depresivo nórdico y en los cambios de ritmo apuestan por un Death metal técnico, no falta un cambio de ritmo donde aparece el Death/Doom de forma progresiva. L’Anachorete, Dies es un tema a golpe de Blast Beats y con un ritmo muy intenso que va subiendo en intensidad poco a poco, me recuerdan en cierta forma a los Absu y Emperor.

Ascension me quiero quedar con las partes en las que bajan de revoluciones y recrean esa atmósfera con unos riffs muy técnicos, atmósfera típica del Blackened Death actual, pienso en bandas como Mgla o Bölzer, por ahí van los tiros, también un poco de los Blut aus Nord antes de que se les diera por mezclar el Black con el metal industrial.

Le Meurtre du héro sigue por los mismos derroteros. Los cambios de ritmo en estos temas son constantes y en el caso de este corte hay que decir que buscan un sonido básico muy Thrash en la base rítmica que potencia el tema. Interesante la labor vocal con muy buenos coros que recuerdan a los clásicos del Black nórdico en su etapa dorada.

Second Jour es una intro que sirve para presentar Archétype, un tema puede sonar caótico al oyente en una primera escucha pero con el paso de las escuchas le podrás sacar más y más matices siendo destacable siempre el trabajo en la base rítmica con numerosos matices técnicos y buscando siempre esos solos limpios, pequeñas pinceladas melódicas incrustadas en temas muy oscuros que potencian esos pequeños chispazos melódicos.

Entramos en la recta final del álbum con los tres últimos temas. Quizás el corte más agresivo, menos atmosférico y directo al grano del álbum sea Unus Mundus. En cambio en Psyché vuelven a trabajar de nuevo en esa atmósfera común a todos los temas que le da un aire tan macabro como conceptual. Cierran el álbum con Le Sacrifice, el tema más largo de todo el álbum con una duración de nueve minutos donde hacen una intro muy lograda, en los pasajes lentos vuelven a destacar. Trabajo oscuro y atmosférico, muchas horas de estudio para pulir este puñado de temas que quieren recoger lo mejor del Black y lo mejor del Death, uniendo estos estilos a base de atmósfera.

Puntuación: 7,5/10