.

.

.

Garuda – Batería
Absid – Guitarra
Yahvé – Cantante

En México la escena metalera se vive con mucha pasión y ya teníamos ganas de comentar un par de álbumes que proceden de este país. Desde D.F los Baalgedeon, una banda de Black Raw de la vieja guardia. Se estrenan de forma independiente con este “Empire of Sacrifice”, un ep compuesto por cinco temas y con una duración de 19 minutos, pero son temas que llevaban ya compuestos desde el 2013.

Black Essence es un corte disparatado sin pies ni cabeza. La producción es casera pero eso en el Black Metal no tiene mucha importancia, las cosas como son. Una producción sucia puede enmascarar una falta de técnica que precisamente es lo que le sucede a esta banda.

Sanguinary Kingdom comete los mismos errores que el anterior tema. El principal error es que el vocalista nunca se calla y no deja desarrollar la música, aunque tampoco hay mucho que desarrollar. Ritmos de batería blanditos y sin ninguna fuerza y mucho menos técnica y un riff monótono y repetitivo para cada tema.

Dragon of Satan es un corte donde utilizan coros y es lo que les faltaba. La voz gutural de su cantante mezclada con una voz limpia no aporta nada y lía todavía más el tema.

La estructura de los temas no puede ser más sencilla y utilizan trucos baratos para finalizar los temas como bajar el volumen hasta el silencio total, eso está muy bien para estilos comerciales como el hard rock melódico pero en el Black no se lleva. Empire of Sacrifice sigue sin frenos y cuesta abajo, en el caso de este tema, el riff es que ya ni se escucha, tan solo la batería que está fatal producida y la voz de su cantante, finalizando de forma abrupta una vez más.

Ni hay feeling en las composiciones, ni tienen sentido y el nivel técnico que tienen es muy amateur, por no decir que más que tocar la guitarra la raspan. Pero esto es Black Metal y esa es la magia. Es un estilo que permite que bandas noveles con pocas nociones de música se lancen sin red y saquen sus álbumes autoeditados, es la filosofía Under del Black que pese a los nuevos tiempos que corren sigue intacta. En años de producciones lujosas, de crowdfunding, de salas vacías… todavía existen bandas que se graban su maqueta desde el ordenador portátil de su casa, que ensayan en el garaje de un amigo si es que ensayan y que tocan simplemente por pasión. Estos mexicanos son amantes del sonido de Darkthrone, Immortal, Gorgoroth, Mayhem, Marduk, Carpathian Forest, Sargeist… no logran captar la influencia de estas bandas en ningún momento pero aquí están, pasándoselo bien y haciendo música por amor al arte, pese a su candidez musical, son este tipo de bandas las que le dan sentido a Metalbrothers.es, las que nos hacen una web completamente diferente a todas las que existen.