6. L’appel Du Vide

.

.

David Holtzer – Bajo, Cantante
Patrick Hildebrand – Batería
Tim Foster – Guitarra, Cantante

Menudo cañonazo se han sacado de la manga esta banda procedente de Chicago, no me imagino un debut mejor. Una banda que se creó aún el año pasado y que presenta un sonido de ultratumba. Black/Death/Crust/Powerviolence y mucho Doom.

baba yaga 2Uno de los éxitos de este trabajo es la producción, es una de las más oscuras que escuché en mucho tiempo, en vez de un estudio de grabación parece un W.C y eso les favorece. Shit For Luck es el primer tema, ritmo cansino, rancio y aceleraciones de Powerviolence tirando de Blast Beats, todo condensado en menos de un minuto.

In the Hive arranca con un riff épico y nítido acompañado por unos redobles de batería que acentúan la épica, no te lo esperas. Lo que más me gusta de la banda son sus cambios de ritmo, sin ser técnicos, son originales y saben en un minuto o dos, mezclar todos los elementos musicales que quieren poner sobre el tapete, que no son precisamente pocos.

También tenemos temas largos como Drought que arranca con distorsión típica del Noise. Puro ruido el tema y todo el protagonismo para el batería que hace un gran trabajo a lo largo de todo el álbum. Me gusta esa esencia de Stoner y Sludge que tiene el tema. La base o la esencia de la banda es el Hardcore más primitivo como demuestran en el cambio de ritmo. Este es un tema que se presta a la improvisación en los directos, no tiene la calidad de los otros temas pero tiene chispa y me recuerda a los Doom y Amebix.

Florida State es el Powerviolence más primitivo y ochentero. La verdad es que les veo futuro a estos chicos. Me gustan como banda de Doom pero creo que me gustan más todavía como banda de Powerviolence. He Was Pit es una especie de introducción al último tema, de nuevo enfocado hacia el Powerviolence y el Grind mezclado con el Brutal Death…. faltaba el Death como invitado al sonido de la banda y surge en este penúltimo tema.

L’appel Du Vide es un tema de ocho minutos, ambicioso. El inicio es atmosférico pero con un cambio de ritmo atroz se pasan al Crust Hardcore pero a medio tiempo, siempre con energía y agresividad máxima. Se permiten el lujo de rendir tributo a los Black Sabbath, Saint Victus o Pentagram con un riff obsesivo que acaba acelerándose y buscando el Powerviolence para tirar los últimos fuegos de artificio.

Sorpresa mayúscula los Baba Yaga, una banda con una mezcla de estilos musicales tan diversa como efectiva y lo mejor es que suenan con personalidad. Me gustaría ponerle alguna pega al álbum pero soy incapaz, simplemente considero que se van a convertir en una banda a seguir a nivel internacional y sino al tiempo.