Web de Metal BACILLUS – Death Past Capacity (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BACILLUS – Death Past Capacity (2020)

by Pescaíto Jr

USA
Metal Industrial

1. Coronavirus Victims Piling Up
2. Bodies Uncounted and Forgotten
3. Mass Fatality Management Plan
4. Makeshift Parking Lost Morgues
5. Doctors and Nurses, Lambs to the Slaughter
6. Nursing Home Death Pit
7. When the Air is Thick with the Ashes of the Dead
8. When you Die, You Will Die Alone

.

.

.

El Metal Industrial de hoy en día no tiene que ver nada con el que se hacía en sus orígenes. Primero Ministry y luego Rammstein cambiaron las reglas del juego con una puesta en escena teatral y vistosa y una música más comercial y más sencilla, simplemente una base rítmica electrónica a golpe de sintetizador o de samples y después un poco de Groove en la guitarra… así de sencillo. Pero lo cierto es que la música industrial es otra cosa. Godflesh que son los pioneros tenían un sonido atronador, sucio, experimental y nada comercial. Puedo citar otras bandas como Fall of Because, Skin Chamber, Soulstorm, Gigandhi… si añoras los viejos tiempos, esta es tu vida.

Banda americana que mezcla el metal industrial con el Noise. Coronavirus Victims Piling Up arranca con una intro hablada, un testimonio verídico de un hombre que contempla una fosa común en Usa, como los hospitales no dan a basto y luego, en la parte instrumental tiran de Noise a golpe de electrónica.

Bodies Uncounted and Forgotten de nuevo juega con el caótico mundo al que nos enfrentamos, vemos la cara de la tragedia y es que es una banda comprometida, si te das cuenta la portada está al revés si le das la vuelta lo comprenderás todo.

Makeshift Parking Management Plan es un corte donde nos vamos a encontrar por primera vez en la parte instrumental elementos del viejo Metal Industrial que parece que ya están obsoletos pues son muy pocas bandas que busquen el sonido caótico y rudo de los primeros tiempos.

Doctors and Nurses, Lambs to be Slaughter… siempre con testimonios hablados de la tragedia que no interesa que escuches y que te quieren ocultar y es que aún quedan bandas en el planeta que siguen comprometidas con la realidad social, quizás por eso no pierdo fe en el metal y sigo al pie del cañón. No soy capaz de entender el Metal, sea cual sea su vertiente como un entretenimiento, si seguimos en Metalbrothers.es haciendo reseñas a destajo es por compromiso social y por bandas como esta.

¿Entra fácil? Pues claro que no, esto es música experimental del todo. Suena más a Noise y concretamente a una variante como es el Harsh Noise que a Metal Industrial, es sucio, puro ruido caótico y distorsión máxima, un disco acorde con los tiempos que por desgracia nos tocó vivir.

https://deathbedtapes.com/album/death-past-capacity  álbum competo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *