4. Overwhelmed health care system
5. Past the stage of containment
6. Fevered Response

.

.

.

Es interesante este trabajo conceptual sobre el Covid-19 que el presidente Trump trata de tapar y minimizar porque primero es el dinero y después las vidas, bienvenidos al mundo capitalista nos parece decir esta banda de Seattle, los Bacillus. Porque escuchando la música de esta banda vas a tener la impresión de escuchar una historia que por desgracia te suena.

No importa que no te guste el Harsh Noise, de hecho lo normal es que no te guste, esto es puro ruido caótico sin ningún orden ni sentido y a más de uno se le escapa, hay que ser muy Under y tener mucha cultura musical para poder valorar esto de la “antimúsica” pero aún a pesar de que el 99% de la población seguramente odie este estilo musical, escuchando estos temas vas a tener más de una pesadilla.

Undetected, Spreading out of Control Underneath our Noses es un tema que arranca con un discurso hablado sobre el Covid-19 en la televisión americana donde le restan importancia y después va acompañada de un estruendo épico a más no poder, corrosivo y caótico a partes iguales. A novel way to Die está a caballo entre el Dungeon Synth y el Krautrock más experimental y es que si pensáis que hacer esto es sencillo y simplemente es meter ruido estáis equivocados pero el tema que se lleva la palma y me sobrecoge al máximo es While Threat loomed large, officials sat on unwashed Hands donde durante todo el tema se escuchan las toses de un enfermo de Covid-19 y es que por desgracia es imposible que a alguien que lea esta reseña no le haya tocado en carne propia o a un familiar o allegado o sepa de alguien y creedme… como asmático que soy, es angustioso a más no poder esa sensación de ahogamiento.

Overwhelmed health care system es como si cayera la bomba nuclear de nuevo sobre Hiroshima me gusta la cadencia, me gusta el repertorio y me gusta la variedad de ritmos con las que juega, pasa de tirar de ritmo sostenido de inicio a fin y va jugando con los sintetizadores. Past the stage of containment es un tema dedicado al confinamiento… del que servidor aún sigue marcado por ese confinamiento de más de 70 días y cagado por si contagiaba a mis padres o mujer, casi nada, caótico y sucio a más no poder. Finaliza esta obra conceptual con Fevered Response que es lo más oscuro de este trabajo con Dark Ambient, Sludge y Metal Industrial mezclado con Harsh Noise, banda muy, pero que muy interesante y es que a base de ruido eres capaz de seguir una historia conceptual y ver el drama que marcará a las generaciones venideras desde diferentes puntos de vista.