14. Same Old Story

.

Kash – Cantante
Ben – Guitarra
Jesse – Bajo
Nick – Batería

Es imposible hacer reseña de todos los álbumes que salen al año, pero nuestra web es la web del mundo que más reseñas hace al año y sobre todo la que más variedad ofrece, porque hacemos reseña de absolutamente todos los géneros. Muchas veces nos movemos por instinto, como es en el caso de este trabajo. Vi la portada y pensé que merecía la pena. No es que sea un mal álbum pero quizás mis expectativas estaban demasiado altas.

bad reaction 2Es una banda angelina que debuta con este trabajo con una portada brutal que refleja perfectamente la esquizoide mentalidad de la sociedad norteamericana. Hay un par de temas que me resultaron muy curiosos. Pero antes de empezar a desentrañar todo este trabajo me gustaría decir que Bad Reaction es una banda de Hardcore Punk con un sonido muy blando que por momentos acaba derivando en aquello que en España denominamos como Punk Bailable, es decir, Punk mezclado con pop-rock.

Voices es un tema que arranca emulando con el riff de la guitarra la b.s.o de Batman, pero los dibujos animados de los años sesenta, les queda curioso para luego arrancar con You Never Learn, un tema donde tiran de velocidad más Punk que Hardcore durante todo el trabajo. En Bright Community se permiten el lujo de hacer un solo y la verdad es que no suena nada mal, con cierta melodía, a los solos de guitarra, los Ramones les tenían alergia.

New Bohemians es el tema que más me suena a Hardcore de todo el trabajo y me resulta curioso el trabajo del guitarrista, que sin lugar a dudas, es el músico más destacado de toda la banda. A estas alturas de la película tengo que contar que son una banda de Hardcore Punk con un sonido de lo más blando, no os imaginéis que tienen influencias de bandas como Napalm Death, Extreme Noise Terror, Black Flag y cosas de esas, este trabajo no es Underground amigos. Pero pese a su simpleza compositiva me parecieron una banda de lo más agradable de escuchar.

Por momentos rozan el Crossover y en ciertos momentos me recordaron a S.D.I, Sacred Reich e incluso a los Cro-Mags…. en una versión muy menor pero reconocible, como son los temas 15 seconds o Dead Rat.

Todos los temas son de un minuto de duración, minuto y medio o dos minutos. Pero ellos condensan muy bien su energía y además la producción es muy buena y cada instrumento es audible y tiene una cota de pequeño protagonismo en cada tema. Mi tema favorito de todo el trabajo es Critical Times, es puro Hardcore protesta, alternancia de bajo y guitarra y por primera vez en el trabajo suenan muy agresivos, cosa que se agradece y con una letra que transmite. El tema hilarante llega con The Ballad of Phil Spector, con una letra graciosa y con aires de Southern Rock. Con Aggravated Opinion retoman la senda de lo que en realidad dominan, el Hardcore Punk acelerado.

Bad Reaction es una banda de Hardcore Punk con un sonido blando y acelerado siempre, cada instrumento audible y con un trabajo del bajista y del guitarrista como solista que dan una nota de calidad al trabajo. No suena nada original, de hecho me recuerdan a una simple mezcla entre Dead Kennedys y los Sex Pistols, pero la verdad sea dicha, es un trabajo muy divertido.

Puntuación: 6,5/10