Web de Metal BADGE – Supernova (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BADGE – Supernova (2020)

by Vpower

Inglaterra
Nwobhm

01. Blizzard
02. You Mean Nothing
03. See Me Gone
04. Brotherhood
05. Valkyrie
06. Supernova
07. Rock Chicks
08. Cry in the Night
09. Dogs of War
10. Black Heart Soul
11. Finding My Way

Graham Waudby – Vocals
Ian Johnson – Drums
Baz Gregor – Bass
Florin Huluba – Guitars

Otro regreso más para una banda de la Nwobhm, suma y sigue. Los Badge son una banda de Bridlington creada en 1980. Debutaron en 1980 con una demo compuesta por tres temas. En 1981 grabaron a través del sello Metal Minded Records el single “Silver Woman”. Sobrevivieron como pudieron y editaron una demo de forma independiente en 1988 compuesta por tres temas. Nunca oficializaron su marcha pero lo cierto es que la banda estuvo más de veinte años sin actividad hasta que en el 2012 regresaron con su primer álbum “Stormrider” publicado por High Roller Records. Ocho años después vuelven a la carga con su segundo larga duración “Supernova” publicado de forma independiente. El único miembro original es Graham Waudby, su cantante, el resto son nuevos.

Blizzard es interesante, oscuro pero estás esperando que suceda algo que nunca va a suceder, lineal por momentos y sin gas pero con un buen final acústico en la parte final. You Mean Nothing es un medio tiempo que tiene un juego de guitarra melódico típico de la Nwobhm y peca de lo mismo que el anterior tema, falta total de ambición.

Pero son los Badge claro está y alguna sorpresa tienen que tener para sus fans, la primera bala en la recámara es See Me Gone un tema donde la guitarra se apodera del tema y es la gran protagonista con solos muy buenos y siempre con tonalidad oscura. En cambio con Brotherhood obtenemos el efecto contrario, volvemos con los temas cumplidores con poco recorrido y con nulo feeling en su estribillo.

Valkyrie es el otro tema sobre el que se sustenta el álbum, buen riff melódico y mejor solo de guitarra, también es lo único que llevarse a la boca. Supernova es el tema que da título al trabajo y es un tema atmosférico, con un pasaje hablado para luego buscar la aceleración…. me deja muy frío.

En los coros tampoco hay agresividad alguna, algún que otro tema de Hard Heavy como Cry in the Night pero sin salirse ni un ápice de la línea marcada y el peor tema de todos sin lugar a dudas, Rock Chicks.

La balada llega con Dogs of War, tercer buen tema del álbum con sentimiento en la guitarra y aire oscuro. Black Heart Soul no aporta nada y Finding My Way es el primer tema diferenciador que suena fresco y es un rock ambiental con elementos progresivos a lo Rush… diferente a todo lo anterior, quizás no pegue demasiado pero es un gran tema.

Badge no es una banda como otras de la Nwobhm que regresan con nuevos bríos y nuevas orientaciones musicales, quieren sonar igual que en donde lo dejaron. Les falta fuerza, les faltan ideas pero son los Badge de siempre con cuatro muy buenos temas y el resto pues correcto o directamente flojo. Recomendado para fans de: Jaguar, Savage y Hammerhead.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *