10. Sea of Vomit

Mattias Melchiorsen – Bajo
Sebastian Abildsten – Batería
Lasse Revsbech – Guitarra
Svend Karlsson – Guitarra
Simon Olsen – Cantante

Llevan poco tiempo en activo pero el poco tiempo que llevan fue muy provechoso. Desde el 2015 esta banda de Death Metal en activo y publican su tercer larga duración “Necro Sapiens”. A parte de los tres largas duraciones, un sin fin de singles. Esta es una de las bandas de Death Metal más aclamadas en la actualidad, su estilo es similar al de Vomitory, Grave, Dismember, God Macabre, Cut Up… etc.

Sí, son daneses, de Dinamarca te provienen otra banda de Death Metal que para mi gusto es la mejor banda de este estilo en la actualidad como son los Undergang pero es que estos Baest no tienen absolutamente nada que ver con los Undergang pese a proceder del mismo país. Es otra liga, son otros baremos los que medimos porque la idea musical de ambas bandas es completamente opuesta, es un aviso a navegantes para que no os hagáis un lío.

La música de Baest y lo demuestran ya con el trémolo inicial de su primer corte, Genesis, es una oda en toda regla al Death sueco extremo de los últimos ochenta y primeros noventa, divertido, oscuro, grotesco y mugriento… vieja escuela. Necro Sapiens es un tema con probeta, todo medido, tanto la producción como la distorsión, está todo completamente pensado para que tengas la sensación de que estás en los noventa y que esta banda viajó al pasado y que si llegan a coincidir en el mismo país y en la misma época con las bandas a las que emula, estarían tranquilamente a su altura y de eso va el tema Czar. Pero claro… está genial pero más mérito siempre tendrá el que tuvo la idea original que todos los que vinieron por detrás, el mérito siempre se lo va a llevar quién abre el camino.

Me encanta la atmósfera que generan tan oscura en Abattoir. Pero creo que al disco le falta un poco de aventura, de creatividad. Los Undergang también empezaron así su carrera, siendo una banda revival pero es que eran tan buenos que después tuvieron un desarrollo de lo más natural y obviamente el que tiene calidad necesita ambición y buscaron su propio sonido, eso es lo que le va a suceder a Baest con el paso de los años, que van a acabar por buscar su propia historia.

Pero de momento eso todavía no llegó, llevan toda su trayectoria emulando a los Vomitory, como en el tema Goregasm, los Vomitory chachos, la banda menos técnica y pulida de la escuela sueca pero la más macabra. Towers of Suffocation tiene un trabajo de guitarras absolutamente bestial, recrean atmósfera, el trémolo típico del Death sueco a lo Grave, bien macabro y oscuro y un buen solo de guitarra, no se puede decir absolutamente nada negativo de los Baest.

Purification through Mutilation es un gran tema con ritmos de Death/Doom para después buscar el cambio de ritmo efectivo y la velocidad. Meathook Massacre como todos los temas, funcionan con la precisión de un reloj suizo pero es lo de siempre. Finalizamos con Sea of Vomit, un nuevo tributo a Vomitory, con su pincelada de Grindcore. Genial disco de la vieja escuela, pero yo considero que en este álbum los Baest deberían haber buscado ya su propia historia, romper la baraja y hacer algo propio, buscar su propia idea musical, tienen la calidad para ello, pero no lo han hecho y tendremos que esperar, pero estoy seguro de que tarde o temprano lo harán.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10