.

Achnaton Váka – Guitarra
Radvák – Guitarra
Plenitel – Cantante
Kobra – Bajo
Buchar – Batería

Si estás metido en el Underground sabes lo que te vas a encontrar en este lanzamiento y es lo que te esperas, Black ortodoxo checo de la vieja retaguardia, si no estás metido en el Under te lo explico de forma sencilla. El Black nórdico original tiene muchos derivados, uno de ellos es el viejo Black / Thrash / Punk checo de los ochenta liderados por los Root, que después se fueron desviando hacia un Black sinfónico, no tiene nada que ver con el griego por ejemplo.

Normalizace cumple con las expectativas, riffs sucios, oscuros y nada técnicos, esencia Punk en todo momento, momentos de Black/Thrash y un estilo oscuro, mugriento y sin rasgo alguno de melodía. Tenemos más ejemplos, los Master Hammer, la banda más experimental de Black de la República Checa, banda creada en el 87, el tema V Raseline va en esa línea, quiero destacar el trabajo en la distorsión de la guitarra donde combinan el Black con el Noise y el ritmo tribal de la batería.

La banda a la que más se parece esta nueva formación es a los Törr, banda creada en 1977, estos checos son deudores del sonido de los Hellhammer pero incluso con una marcha más. Jezovina es pura distorsión, es un tema caótico que al que esté alejado de este tipo de estilo musical le puede parecer sin pies ni cabeza pero precisamente ese es su punto fuerte, de la fealdad hacen un arte.

Sin medir nunca su fuerza, esa es una de las claves de este trabajo, finalizan con Síla hmyzích proteinů, el tema más hostil de todo el trabajo, otra vez esa distorsión brutal de Blackened Death mezclada con Noise y el ritmo más Punk en la batería, alocado, feroz y con mucha hambre este lanzamiento que sabe a gloria para todos aquellos que añoramos el Black checo de finales de los ochenta.