Web de Metal BALTIMOR – Eepos (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BALTIMOR – Eepos (2017)

by Vpower

Finlandia
Speed Metal

baltimor 11. In Halen
2. Night Time Ramblers
3. Marauder
4. Hearse Man
5. Hell in a Cell
6. Eepos
7. The Crusher
8. Heavy Metal Shit

.

Hepis – Bass
Köskine – Guitars
Igor – Guitars
Jake – Drums
Nauta – Vocals

Se nos pasó desapercibido el lanzamiento de esta gran banda. Son de Helsinki (Finlandia) y en enero de este 2017 lanzaron su segundo trabajo “Eepos” increíble que no encuentren un sello discográfico que les ofrezca un contrato, porque tienen calidad por un tubo y por eso queremos hablaros de ellos.

baltimor 2In Halen es el primer tema, Speed/Heavy Metal clásico, musicalmente completamente identificado con la Nwobhm. Desde el primer tema, solos ochenteros sin guardar nada en el frigorífico, dándolo todo. Un poco de Thin Lizzy en la etapa Thunder and Lighting mezclado con Nwobhm a lo Iron Maiden en su álbum de debut, Diamond Head y la épica de los Holocaust.

Como contraste a tanto clasicismo y energía en el trabajo de las guitarras nos encontramos con dos interesantes contrapuntos como son los cambios de ritmo donde se pasan a un Speed Metal de calidad y la voz aguerrida y bronca de su cantante, para muestra un botón, el tema Night Time Ramblers.

Cierras los ojos escuchando Marauder y creerás que estás escuchando un cruce entre los Holocaust y su épica y cierta oscuridad en los pasajes de los Diamond Head en sus buenos tiempos, además que ellos siempre saben darle un toque de energía y de rock a sus composiciones a lo Motörhead… buena mezcla.

Hearse Man tiene el mismo clasicismo en el trabajo de las guitarras y a eso le tenemos que añadir un poco de Speed Metal muy macarra y una mayor contundencia en el sonido de la batería, el estribillo de este tema es el más adictivo del álbum.

No faltan los riffs doblados melódicos a toda pastilla como en Hell in a Cell, un nuevo guiño a los grandes clásicos ingleses y también a la Nwoshm (New Wave of Swedish Heavy Metal) y a las bandas de Finlandia que también se involucraron a ese movimiento del país vecino, como fueron los Oz o los Sarcófagus, los dos pioneros del metal en Finlandia, a los que en cierta manera estos Baltimor rinden tributo.

Eepos es el tema de más Heavy Metal clásico, oscuro y sólido de todos los buenos riffs que se dan cita. Me impresiona la sencillez pero a la vez la facilidad pasmosa que tienen para colocarnos una obra megalítica construida riff a riff, toda una oda a los tiempos clásicos.

Si el anterior tema era una oda al Heavy Metal clásico, cambio de tuerca por completo con The Crusher y sus ritmos de Speed/Thrash a toda pastilla. Cierran el álbum con nota con el tema más largo de todo el trabajo, Heavy Metal Shit. Con ese título uno se espera una coña pero estamos ante el tema más elaborado de todo el trabajo. Distorsión en unos riffs lentos que van creciendo poco a poco muy bien acompañados por el bajista que deja destellos de calidad, es como una mezcla entre los primeros tiempos de Candlemass y el tema Monsters of Rock de los Judas Priest, interesante y creativo y saliéndose de madre otra vez de nuevo, te sorprenden y eso es lo importante. Speed Metal, Rock sucio y Nwobhm con momentos creativos, banda a tener muy en cuenta para el futuro.

https://baltimor.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *