8. Echoes

.

Hubert Więcek – Guitarra
Szczepan Inglot – Cantante
Piotr Kołakowski – Bajo
Eugene Ryabchenko – Batería

Empezó con el cartel de superbanda con todo lo que eso conlleva. Una superbanda funciona o no funciona, pero al público ya no le llama tanto la atención pero a base de trabajo los Banisher han demostrado que son algo más que un nombre. Sus músicos proceden de bandas como Decapitated o Belphegor, nunca tuvieron estabilidad y los cambios de formación son constantes pero aún así esta banda polaca lanza su cuarto trabajo a través del sello Selfmadegod Records.

Actors and Accomplices es el primer corte de su cuarta obra con un ritmo de inicio muy enfocado hacia el Thrash con velocidad y un trémolo en la guitarra muy oscuro, sin sorpresas en este primer tema. Sí en cambio con Devil In ISO 5 donde el batería de la banda, el señor Eugene Ryabchenko se da un auténtico festín a golpe de Blast Beats imponiendo un ritmo agresivo y de justicia al tema, que lo lleva en volandas, en cambio el cambio de ritmo lento no me termina de convencer del todo.

Extradition es un Death Metal muy actual, del que se lleva ahora, buscando recrear una mezcla de estilos y a la vez con un toque atmosférico interesante, me recordó mucho a lo que en los últimos tiempos está haciendo la banda Hate Eternal.

Illusory Enslavement es una intro de un minuto de duración con un ritmo de batería tribal y con un toque en la guitarra muy eslavo, es una introducción instrumental que valdría para cualquier estilo musical y la verdad es que no pega demasiado con el siguiente tema Sacred Rules donde recuperan el pulso perdido y tiran de un Blackened Death que es otra de las cartas a las que juega la banda, quizás por la distorsión y la tonalidad de las guitarras es el tema más oscuro de todo el trabajo y recuerda a Decapitated o Vital Remains.

Lockdown es la gran apuesta de la banda ya en el tramo final del álbum. Son casi nueve minutos de tema, con un inicio atmosférico y con el cambio de ritmo más agresivo de todo el trabajo, suena tan sucio que la atmósfera roza el metal industrial por momentos y es un cambio sugerente, al igual que el uso de la distorsión en la guitarra es muy alternativo y propio de los noventa.

Apotheosis es justamente la antítesis de lo que fue el anterior tema, esto es lo más clásico que te puedes echar en cara. Un Death metal acelerado y directo al grano muy típico de la escena del Death polaca, solo hay que ver de que bandas proceden estos músicos para darse cuenta de sus influencias, el toque Punk de Death and Roll en la base rítmica es lo más llamativo.

El trabajo finaliza con Echoes otro de esos temas más actuales con sentido del ritmo con mezcla de estilos y con un aire metalero muy de los noventa que le sienta bien, el riff es muy Thrash y tiene cierta melodía. Lo que nos vamos a encontrar en este álbum es mucha variedad. Me falta cierta conexión entre los temas pero lo cierto es que hay momentos brillantes dentro de este álbum.

Puntuación: 7,25/10