Web de Metal BANSHEE – The Madness (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BANSHEE – The Madness (2019)

by Vpower

USA
Power Metal

01. Metal Morphosis
02. Psychosis
03. Demons (In my Head)
04. The Madness
05. Cerebral
06. Ingrid (Ballad of an Ex Wife)
07. Into The Breakdown
08. Dead Inside
09. Red Sails in the Sunset
10. Slippin’ Away

Chuck Hopkins – Bass
Terry Dunn – Guitars
George Call – Vocals
Vinnie E. Parma – Drums
Blu Davis – Bass

Banda americana de Kansas que fue creada en 1985, pertenecientes al Us Power Metal. Debutaron en 1986 con el ep “City in the Night” y en 1989 su primer larga duración “Race Against Time”. En 1993 su segundo larga duración “Take Em By Storm”. La banda lo dejaba durante años y regresaron en el 2012 con el álbum “Mindslave” que no gozó de buenas críticas.

Desde el primer día llevan en esta banda Chuck Hopkins al bajo y Terry Dunn a la guitarra solista. Han fichado a George Call al micro, estupendo cantante (Aska, Cloven Hoof en la actualidad y pasó por los míticos Omen) y en este 2019 se incorpora a la banda el bajista Blu Davis.

Su quinto trabajo que sale a través del sello Visionary Records. Muy flojo todo lo concerniente a la producción y promoción de este trabajo, flojo a más no poder y no acorde con una banda con más de treinta años sobre el escenario.

Banshee no es la típica banda del Us Power, vamos a englobarlo en ese movimiento por su localidad de procedencia y por la época y porque en sus inicios tontearon con ese estilo musical pero en realidad Banshee siempre fue una banda comercial.

La voz de George Call es la mejor noticia para esta banda, crean alrededor suya un microcosmos de lo más apropiado, todo pensado para su lucimiento pero en cuanto a la producción era mejorable. Psychosis es el primer tema que me llama la atención.

Imagínate que la promoción de este álbum es nula, no aparece ni un solo tema en Spotify ni en Youtube y no solo eso, que en la página de Facebook del sello te promocionan un tema de su anterior álbum, por cierto, el peor de su carrera…. lanzan nuevo álbum y suben un vídeo de un tema del 2012…. jamás escuché algo igual.

Este disco mejora aquel álbum del 2012, “Mindslave” pero tampoco demasiado, digamos que de forma ligera.

Demons (In my Head) es el clásico Hard/Heavy que pretende sonar oscuro a lo Black Sabbath y va evolucionando en cuanto a intensidad. Tratan de dotar al tema de cierto Groove pero la base rítmica no termina de convencerme.

Siempre apuestan por la melodía esa es la clave de estos Banshee, tratan de tocar veloz, con punta de velocidad de Speed Metal y buscar una melodía que roza el Rock más comercial como en el tema Into The Breakdown donde me recuerdan a los Malice.

Lo que hacen los Banshee es muy fácil de identificar. Speed Metal que te recuerda a una banda americana de leyenda como son los Leatherwolf. Melodía con Groove como telón de fondo a lo Malice. En su primera época, sonaban ligeramente más cañeros y había un cierto enfoque teatral en sus temas que te hacían recordar por ejemplo a los Lizzy Borden.

El tema más completo de este trabajo es Red Sails in the Sunset. La verdad es que no hay una gran evolución, mucho Groove para darle un toque más actual pero siguen con la fórmula de siempre de Speed/Power/Hard Heavy melódico donde destaca encima de todos la figura de su cantante que es muy bueno y algún que otro solo de guitarra memorable, no es mal disco pero sí algo irregular, mejora al anterior eso sí.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *