barbatos 11. Barbatos – Midnight Breaker
2. Barbatos – My Sweet Girls
3. Hellripper – Nunfucking Armageddon 666
4. Hellripper – Vomit on the Cross

.

.

Barbatos es una banda creada en 1996 en Tokyo, es el proyecto paralelo de Yasuyuki Suzuki, un personaje muy respetado en la comunidad under. Este hombre se dio a conocer en una banda de Thrash de culto como eran los Cut Thoath, después se pasó a Tiger Junkies y Abigail que digamos que es lo que le da de comer.

En cuanto a Barbatos pues es su proyecto individual que por cierto le funciona de auténtico lujo. Su música es un Black/Thrash con mucho Punk aunque Suzuki le llama “Street Metal” cada uno con su etiqueta para irse de diferente, el caso es que lo que hace en Barbatos te lo hace todo el mundo. Es una banda con un sonido muy similar a Midnight, Sabbat, Bulldozer, Venom, NME, Sodom, Bathory… etc, es decir, speed, punk y algo de black, no hay más. Abigail no es una banda que se prodiga en el estudio de grabación, el líder de esta banda no tiene tiempo para eso, de hecho su último trabajo fue en el 2010, ya han pasado 8 años. Pero cada vez que Abigail y Tiger Junkies le da un respiro él siempre sale de gira como Barbatos y contrata a músicos de sesión y para justificar su existencia se dedica a grabar directos y sobre todo a lanzar Splits. Por lo tanto dos temas más de Barbatos, Midnight Breaker y My Sweet Girls que suena a más de lo mismo, un calco de Midnight.

Más interesante resulta conocer a la banda Hellripper, aunque Barbatos es la banda conocida y la que le da la oportunidad a Hellripper de ser algo más conocido. Hellripper es el proyecto individual de James McBain, un escocés nacido en Aberdeen que procede de la escena del Death Metal y que prueba fortuna dentro del Speed Metal con toques Punk. Tiene un larga duración y un ep y también es un habitual de las colaboraciones. Participa con dos temas Nunfucking Armageddon 666 y Vomit on the Cross, en realidad es un calco de Barbatos porque tiene las mismas influencias y le echan los mismos ingredientes a su música así que tienes a dos por el precio de uno.