10.Robins Eye’s
11.The Devil’s Call
12.The sword the stone and the wolf

Ida Elena DeRazza – vocals
Thomas Papadopoulos – guitar
Steve Davis – guitar

Esta es una banda ateniense que por lo que he leído en su facebook en 2016 tuvieron más de 100.000 visitas en su canal youtube, enhorabuena por ello. Bueno, eso quiere decir que les va muy bien, aparentemente. Pero aquí lo que valoramos es la calidad y no que en un grupo tenga un millón de seguidores o doscientos. Y eso es lo que voy a intentar a hacer desde mi humilde punto de vista, una vez escuchado el disco de esta banda de estilo power sinfónico. La banda se formó en 2015 y este es su segundo álbum.

bare infinity2El primer tema es Race of Destiny y es un tema bastante comercial y melódico que me recuerda a aquellos duelos bajo los focos de los estudios de grabación que hace unos años se marcaban Lande y Allen, con Karlsson construyendo las melodías guitarreras, es decir, un hard heavy melódico, con su parada y su subida de tono.

Artemis es un rock con raíces folk y teclados por un tubo, me gusta el aporte del condimento folk, pero la subida de escala es tan previsible como innecesaria. Reaching for the sun es un metal melódico muy comercial para lucimiento de su vocalista, con un estilo a lo Epica, After Forever, etc, el solo está bien.

In Desertis es un tema de power metal sinfónico con coros y pompa a lo Kamelot, tiene como invitado al señor Max Morton, es un tema con gancho y con un gran solo melódico, posiblemente sea el mejor corte del disco. The butterfly raiser es otra canción donde mezclan en el heavy con el folk metal en las melodías, en este caso de estilo escocés. Sands of time me trae a la memoria el estilo de los amercianos Arrayan Path, mucha melodía y siempre buscando que el tema se te quede clavado entre ceja y ceja.

Hear me out sigue con el power, buenas melodías y mención especial para la voz de la vocalista que se adapta a distintos ritmos, en este caso sí consiguen un estribillo de esos que llegan y te quedas recitando todo el día. También a destacar el pasaje instrumental que se marcan, bien llevado y rematado por un buen punteo, otro de los temas destacados del disco.

Orion’s Light se podría definir como un tema a lo Edenbridge, le dan un punto de interés con el buen desarrollo instrumental que hacen a lo largo de la canción, como ya pasara con el tema anterior. Sin embargo, es en canciones como Ashes donde te das cuenta de que no hacen nada que no haya sido inventado antes, aquí nos encontramos el típico juego de voz femenina y guturales.

Robins Eye’s y The sword the stone and the wolf son dos baladas con inserción de power metal de por medio, nada especialmente llamativo. Y entre ambas esta The Devil’s Call que es un medio tiempo. Se me hace largo el disco, demasiados temas y un estilo el de estos griegos con poca frescura aunque con una ejecución que no admite ningún tipo de peros. Estamos ante la eterna elección de si quieres más de lo mismo o prefieres explorar nuevos territorios.