10. Aún Sigo Aquí
Adrián Barilari – Cantante
Peter Barrett – Bajo
Nicolás Polo – Batería
Julián Barrett – Guitarra
Alejandro Graf – Teclados
El señor Adrián Barilari seguramente sea el cantante más reconocido de toda Argentina. No tiene nada que demostrar a sus 59 años porque su carrera habla por sí sola pero si bien es cierto, los fans se sintieron algo defraudados por el último trabajo de Rata Blanca.
Desde el 2001 tiene su propio proyecto y este es su quinto álbum que llega siete años después de su anterior trabajo, acompañado por sus músicos de siempre, los hermanos Barret que también tocan con Tarja en directo. Infierock es la típica oda rockera de toda la vida… la verdad es que a estas altura de la película seguir componiendo letras tan insulsas como esta pues es de traca, pero al menos en el plano musical el tema es vistoso aunque falto de fuerza.
As de Espadas sigue la misma línea compositiva que el anterior tema, el típico rock básico esta vez influenciado por el teclado de los Purple y de onda americana, poca historia. Barilari en solitario siempre optó por una mezcla entre Heavy/Power pero está claro que sigue la misma línea que el último álbum de Rata Blanca.
Enfermedad Terminal es un tema veloz con un riff que me recordó a los Accept en sus inicios y a Dio y con buenas voces agudas en los coros que él mismo se fabrica, al menos hay algo más de chispa. El Arte de Vivir es un medio tiempo que acaba abriendo hacia un estribillo bastante melódico que funciona pero que con el paso de las escuchas acaba perdiendo gas, muy al estilo de Dokken.
La balada llega de la mano de En Este Mismo Lugar con un ritmo latino a la batería de justicia, unos riffs suaves y limpios doblados melódicos y acompañamiento acústico, los fans españoles de Sangre Azul van a disfrutar mucho con este tema, también los fans de los Whitesnake de 1987.
Bajan las prestaciones al mínimo con Caja de Pandora…. es que siete años de silencio para marcarse un rock básico al alcance de cualquier banda debutante… tiene delito y es un poco el mal del último álbum de Rata Blanca y vuelve a suceder con Mujer Perfecta donde el trabajo de guitarras tiran de un Funk que es lo que lleva trabajando los últimos años el inglés Glenn Hughes, el estribillo en esta ocasión no funciona.
Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con Dueño de la Mentira, mucho platillo y bajo para presentar el tema y luego el típico ritmo suave del teclado para dotar de atmósfera un tema que va de menos a más, bien construido pero con poco gancho y sobre todo muy previsible.
Simona Love es un rock vacilón y juerguista que puede funcionar en el directo porque transmite alegría pero su letra, sus formas son tan vistas que vuelvo a recalcar lo mismo, al alcance de cualquiera y es cierto que Barilari no tiene nada que demostrar pero para sacar temas como este, mejor guardar silencio. Finalizamos con Aún Sigo Aquí, una balada para finalizar el álbum, donde el teclado por fin cobra protagonista después de estar tapado por las guitarras en todos los temas anteriores, una balada de nuevo muy al estilo de Whitesnake, gracias a estas dos baladas y algún tema suelto se puede disfrutar de este álbum pero no deja de ser un álbum más que deja muy frío por su extrema sencillez y su falta total de creatividad.