Web de Metal BARK – Like Humans Do (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BARK – Like Humans Do (2017)

by Jordi Thunder

Bélgica
Death and Roll

BARK---Like-Humans-Do1. It’s all in your head
2. Aftermath
3. Last Man Standing
4. Hollow Words
5. Cannibal Law
6. My Heart is a Bone
7. Like Humans Do
8. A tribute to San La Muerte
9. Freedom to Hate
10. Wild Thing
11. Dog Life
12. No Shelter
13. Speack to the Dead

.

Ron Bruynseels – Cantante
Martin Furia – Guitarra
Rui da Silva – Guitarra
Jorn van der Straeten – Bajo
Ward van der Straeten – Batería

Banda belga de Death and Roll mezclado con Groove, la verdad es que suenan contundentes y originales por momentos. Pero hagamos las presentaciones, los Bark de Antwerp, ciudad belga, banda creada en el 2014.

bark 2Presentan su segundo larga duración que arranca de forma abrasiva con It’s all in your head, del que me quiero quedar con su aceleración de puro Death and Roll a lo Entombed, el espejo donde mirarse para estos belgas. Es un tema que sirve de introducción para presentar a Aftermath que continua por el mismo camino.

Me gusta el sonido de la batería, prescindiendo de los Blast Beats y el doble bombo y buscando ritmos tribales que suenen épicos, un mediotiempo potente y muy groove en el tema Last Man Standing. En los solos de guitarra siempre apuestan por la máxima distorsión, quizás es el punto más débil de la banda aunque conecta con un Thrash primitivo que te recuerda a los Slayer en sus trabajos más agresivos, como Hollow Words.

Cannibal Law conecta con los Sepultura del Roots, distorsión y acercamiento al Groove que roza el Nu metal o metal alternativo por momentos. La fórmula de los belgas es sencilla pero eficaz, quizás se echa en falta más Death clásico en esa fórmula.

El Death Metal en su esencia más primitiva aparece en el tema My heart is a Bone, quizás uno de los momentos más potentes de todo el trabajo aunque falte técnica, tienen siempre garra y con eso suplen de lujo sus carencias.

En realidad lo que busca esta banda es bien sencillo, mezclar Hardcore con Death and roll como en Like Humans Do. Temas potentes pero donde echo en falta un tema que aporte algo de versatilidad y un cambio de escenario. Podría llegar con el tema A tribute to San La Muerte pero se vuelven a empantanar con las mismas ideas, como en Freedom to Hate donde regresa la influencia de los Sepultura en la etapa Roots. Suena potente pero me sobraban un par de temas que insisten de forma machacona en las mismas ideas. Echo en falta algo más de Death metal crudo y atmósfera en sus temas. Los puntos fuertes son un cantante con un impresionante vozarrón que sirve para el Death, Thrash, Groove, Hardcore y lo que le echen en cara. Aparte de su cantante hay que señalar la potencia tremenda de los ritmos y que es una banda que en directo nunca defrauda.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *