Web de Metal BARNETT + COLOCCIA – VLF (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BARNETT + COLOCCIA – VLF (2019)

by Pescaíto Jr

USA
Avantgarde / Electronic

Barnett+Coloccia 11. Fountain of Youth
2. Confession
3. Copperworks
4. Bachelor’s Grove
5. Rain in Bilbao
6. Green Woman
7. III Will

.

.

Faith Coloccia – Teclados, Sintetizadores, Programación
Alex Barnett – Teclados, Sintetizadores, Programación

Esto es una colaboración liderada por Faith Coloccia, una chica americana que es fotógrafa profesional, artista gráfica y música. Entre sus experiencias musicales cabe destacar la de House of Low Culture una banda que montó con su marido, Aaron Turner, una banda de Drone/Ambient, poco valorada por cierto.

El caso es que Faith tiene colaboraciones de mucho prestigio como tocar el piano para un tema de los japoneses Boris, pero yo sobre todo os pediría que buscarais sus fotografías y su arte gráfico, porque merece mucho la pena.

Su compañero de viaje en esta ocasión es Alex Barnett (Oakeater, Champagne Mirrors). Dos amigos que tienen una idea de mezclar Ambient con Drone y ambiente cinemático. Hay poco que comentar en este trabajo amigos, salvo un par de cosas y sobre todo unas cuantas recomendaciones.

Lo etiqueto como Avantgarde solo por la estructura de los temas que es insondable. Olvídate del esquema tradicional de un tema con su puente o su estribillo porque no hay nada de eso en este trabajo instrumental y bastante experimental.

Tampoco te vas a encontrar con el típico esquema de batería, bajo, guitarra eléctrica…. esto amigos es pura electrónica y programación en todo momento. Por momentos se hacen valer de una atmósfera de Dark Wave como en Confession que añade un matiz diferente a su música.

La influencia de bandas como Boris por momentos que también al igual que esta colaboración tienen un amplio abanico de estilos musicales a los cuales sacarles brillo y es que a lo largo de todos estos años, la banda japonesa, a parte de ser pioneros del estilo han ido marcando las pautas en todo momento y añadiendo y quitando matices diferentes.

Buscan ritmos electrónicos en temas como Copperworks y quizás es lo que peor se lleva de este álbum. Brillan más en el apartado atmosférico cuando tiran de elementos típicos que se llevan hoy en día como el Ambient, atmósfera cinemática, Shoegaze…… conceptos que manejamos hoy en día con soltura, al menos en Metalbrothers.es donde reseñamos todos los estilos musicales.

El caso es que la parte electrónica se acerca al Trap por momentos, interesante pero desubicada y en cuanto al Ambient y el Soundscape pues hay que recordar que Faith Coloccia procede del Drone así que nos vamos a encontrar con ritmos bastante apagados pero en su conjunto no hay ni un solo elemento comercial en este trabajo cosa que se agradece que no veas pero a la vez la escucha es de una digestión tan pesada, es tal la falta de feeling y de ritmo que se te hará largo, sobre todo por esas partes electrónicas que no resultan excesivamente brillantes y que no te llevan a ningún lado.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *