Web de Metal BARNYARD STOMPERS – Goin’ Down to Meet the Devil (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BARNYARD STOMPERS – Goin’ Down to Meet the Devil (2019)

by Luna

USA
Southern Rock

01. Road Dog
02. Same Old Song and Dance
03. On My Way to Meet the Devil
04. 500 Miles from Home
05. Hog Slop Holler
06. Demons I Carry
07. Cold Lonesome Memories
08. My Woman’s Man
09. On My Way to Meet the Devil

.

.

.

Esta es una historia que se lleva repitiendo durante décadas y que es muy familiar si te van las “Road Movies” por ejemplo. Ya sabéis, la “Route 69” el salvaje oeste americano, las carreteras sin fin, los tugurios de carretera, los típicos Drugstores, donde te puedes encontrar bandas de pueblo actuando que después llegan hasta el Billboard.

Son de San Antonio, banda formada por un hombre y una mujer, marido y mujer que van a realizar una extensa gira por todo Estados Unidos y eso que la banda fue formada en el 2012 pero le gustan al público.

Su estilo es fácil de definir, en el Southern Rock no existe la variedad, ni la progresión. Este es un estilo musical que vivió su apogeo en la década de los setenta con los Lynyrd Skynyrd (gran influencia para esta banda) y todas las que vinieron después. A su vez es un estilo musical que tiene mucho que ver con la forma de vida de la gente que vive en el Oeste y que está enraizada con el folklore popular, es un estilo que se nutre de fusionarlo con otros estilos hermanados como es el Blues o el Country, tal es el caso de esta banda, todos esos estilos aparecen aquí.

La única variedad que existe en el Southern Rock es mezclarlo con Groove, no es el caso de esta banda, y apostar por mezclarlo con el Hard Rock/Aor como te hicieron los Blackfoot en los ochenta, que tampoco es el caso de esta banda.

Hablar tema a tema de este disco no tiene ningún sentido porque esto es una banda que quiere conservar el espíritu de carretera. Ellos saben que no van a salir en el Billboard y tampoco les interesa. Lo que buscan es algo sencillo y directo al grano que logre ese triunvirato del que os hablaba antes, el mezclar el Southern Rock con el Country y el Blues, quizás de los tres estilos, el menos logrado de todos ellos sea el Blues, de técnica van muy justitos pero de sentimiento van sobrados.

Sus influencias musicales son las siguientes: Waylon Jennings, George Jones, Son House, Muddy Waters, Hasil Adkins, Howling Wolf, Allman Brothers, James Gang, Hank, Jr., Johnny Paycheck, Slayer, Johnny Cash, Hank Williams, Blackfoot, Lynyrd Skynyrd, ZZTop, Texas Tornados, Merle Haggard. Una banda de carretera.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *