Web de Metal BARROS – More Humanity Please (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BARROS – More Humanity Please (2018)

by Alba

Portugal
Hard Rock Melódico

barros11. My Everything
2. Disconnect
3. Kingdom For A Day
4. Take Me As I Am
5. Tearing Us Apart
6. When It rains It pours
7. Live Before We Die
8. A love That Shines
9. More Humanity Please
10. How Does It Feel

.

Paulo Barros – guitar
Ray Van D – vocals
Pico Moreira – drums
Vera Sá – bass

Esta banda portuguesa presenta su nuevo álbum, que ha sido mezclado y masterizado por el cantante de los Harem Scarem, Harry Hess, en Canadá, lo que ya es una buena pista para saber por dónde van los tiros con esta banda. La temática del disco también es bastante habitual en este tipo de bandas, el amor, lo efímero de la existencia y demás historias que acompañan a la humanidad.

barros2Riffs de los más clásico en My Everything, un sonido muy pulido en la producción y con el señor Barros tomando el liderazgo del grupo, melodías y un rasgo neoclásico en su ejecución, completando su buena actuación con un muy buen solo que me sabe a Steve Vai.

Disconnect es un rock a lo MSG, TNT, buen guitarreo y las melodías como vehículo principal de sus temas. Eso sí, excesiva repetición del estribillo, la nota de distinción la pone Barros con un punteo en plan G3.

Hard rock melódico y comercial en Kingdom For A Day, los riffs le ponen más actitud con un estilo a Schenker, pero el estribillo es demasiado azucarado para mi gusto, por suerte el punteo ambiental compensa la espera. Take Me As I Am es un rock simple, estilo balada y aire más moderno. Tearing Us Apart es una balada con acústicas, relajada y clásica tirando hacia el estilo de un Jorn de lo más melódico y tranquilo.

When It rains It pours es un rock de estructura muy básica donde únicamente el solo pone la nota de calidad. La composición de los temas no es para romperse la cabeza, son simples y van siempre enfocados al lucimiento de Paulo Barros, en Live Before We Die se tira hacia el estilo Satriani.

A love That Shines es un rock de estilo bluesero con un punteo con clase, lo mismo que More Humanity Please, muy comercial y melódica. Punto final con How Does It Feel, un rock con más vida y muy buenas melodías. Producto de sonido clásico especialmente recomendado para los aficionados al rock de toda la vida.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *