10. Objectification
11. The League of Extraordinary Killers

Tarquin – Guitarra, Cantante
Faceless Killer – Batería
Beryl – Cantante
Keiran Allen – Bajo

Basement Torture Killings, o mejor dicho BTK, fue el apodo de un asesino en serie y es que de eso tratan las letras de esta banda de Londres creada en el 2007. Acaban de lanzar su cuarto larga duración. Armchair Psycho arranca con una intro que es cortada de cuajo por el Death/Grind primitivo de esta banda donde hay que destacar el trabajo en el solo de guitarra y sobre todo en la distorsión. Three Step de nuevo con una intro típica del Grind y con el Punk más presente gracias a ese medio tiempo que se va acelerando tan típico de este género musical.

Diy Murder Kit el tema más sarcástico en cuanto a letras se refiere y a su vez el más alocado en todos los sentidos, con un trabajo en la batería que le da un plus de agresividad al tema y que no tenía en los anteriores cortes, así que es un paso adelante. Exercising your Dominance es puro clasicismo, esta banda es un calco de Exhumed y derivados tales como Haemorrhage, Impaled, Aborted… pero sobre todo calco de Exhumed.

Una vez más lo vuelven a demostrar en Erotophonophilia es el clasicismo hecho música. Arrancan con un típico riff de los Cannibal Corpse y lo que sigue es la clásica aceleración para romper el equilibrio de Death y Grind y decantarse claramente por el Grindcore. Adivinas sus intenciones en cada tema y no te van a sorprender nunca porque jamás van a querer salir de esa línea clásica marcada como en Public Displays of Aggression.

Combinación de voces guturales que realizan un buen trabajo y le dan un aire esquizoide interesante, el mejor riff de todo el álbum es de puro Death Metal clásico y aparece en Psychoflage. Puede que las intros que aparecen en temas como Resolving the Body Problem te corten el rollo, son tan aburridas como ponerse la BBC de buena mañana y escucharse las noticias y aunque entiendas inglés tampoco te van a decir gran cosa pero duran un suspiro, eso es lo bueno.

Hablemos del tema más elaborado de todo el álbum, The Pen tiene una buena presentación con un riff atmosférico para luego plantarse en un medio tiempo que se acelera, es el tema más vistoso de todo el trabajo. Aunque son pequeñas pinceladas porque en el fondo es más de lo mismo en todos los temas, influencia de los General Surgery en el tema Objectification y volver de nuevo a la misma idea en el tema que cierra el disco, The League of Extraordinary Killers. El punto débil es la falta de creatividad pero su gancho y su rabia y su clasicismo, pues resulta apetecible.

Feeling: 4/5