6. Casting The Curse
7. Vessel Of The Void

.

.

.

Xülthys – Cantante, Todos los instrumentos

Este Xülthys es un músico canadiense cuya obra llevamos reseñando desde que empezó su carrera independiente y dentro del Underground, no lo vamos a abandonar ahora. La portada lo dice todo y si revisáis antiguas entradas de álbumes de Bašmu pues ya sabéis lo que os vais a encontrar en este trabajo, pues el viejo Black Metal de toda la vida.

Este álbum a mis oídos resultó una decepción y me explico. En anteriores obras este músico tiraba de una producción sucia, de mucha distorsión y de esencia Punk, en realidad lo único que pretendía era tirar del viejo Black Raw Metal en su estado más primitivo, es más, buscando la magia de los “Early Days” algo que hacen hoy en día muchas bandas.

No está mal aunque tengo que decir que el Black Metal evolucionó a lo largo de todos estos años y al contrario que otros estilos como el Death Metal y el Heavy Metal donde las bandas revival que practican música calcada a los años ochenta dentro de esos dos estilos, están muy bien vistos, pasa justo lo contrario en el Black Metal. Este estilo, el Black Metal evolucionó y es un estilo que es como un chicle se estira y se estira y parece que no tiene fin y además se mezcla de forma fluida con casi cualquier estilo musical. Aún hace poco reseñamos una banda española que hacía mezcla de Black Metal con Trap así que imagínate.

Hay muchas bandas que intentan hacer un Black Raw de la vieja guardia pero ya no tiene esa aceptación que tienen las bandas revival de Death o Nwothm porque el Black evolucionó y en ese punto se encuentra la carrera de Bašmu.

Este es su cuarto álbum de estudio y yo me esperaba un salto de calidad que no se produce en ningún momento. Con el tema Body Of Shadow ya me quedó claro que debería esperar sentado. Es un tema con una producción sucia que esconde todos los defectos y falta de técnica que esconde Bašmu. Lo peor de todo es la falta de ideas, pretende sonar tan añejo que lo cifra todo en la producción como en Ensrhined In Eternity pero es que no hay calidad en la composición ni tampoco agresividad pues temas como Embodying Ophidian Energies no te llevan a ninguna parte.

Todos los temas me suenan iguales, no puedes refugiarte en una producción, vale que eso es muy típico del Black Raw. El sonido como un grillo de las guitarras distorsionadas y una batería blanda cuya única diferencia es que en vez de marcarse Blast Beats se marcan ritmos muy lentos que no le sientan nada bien al trabajo por cierto. Falta de desarrollo en los temas, escasa calidad musical, en esta ocasión se equivocó de lleno y debería evolucionar como artista porque con este álbum se estancó pero no pasa nada, seguro que en su próximo trabajo lo corrige.

Puntuación: 2,25/10