Web de Metal BASTARD GRAVE – Diorama of Human Suffering (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BASTARD GRAVE – Diorama of Human Suffering (2019)

by Mr Old School

Suecia
Death Metal

1. Life In The Sewers
2. Translucent Visions
3. Drowning In An Ocean Of Bile
4. Diorama Of Human Suffering
5. Transubstantiation Into Feces
6. Inner Carnivore
7. Madness Of Creation
8. Non-Functioning Pile Of Rot
9. Stench Of Infection

Maria – Bajo
Peter – Batería
Rille – Cantante
Daniel – Guitarra
Andreas – Guitarra

Pulverised Records, un sello con el cual llevamos trabajando desde hace bastante tiempo lanza el segundo larga duración de esta banda sueca. Su primer álbum publicado en el 2015 tuvo bastante aceptación y las espadas estaban en todo lo alto, no voy a decir aquello de que la comunidad Underground aguanta la respiración ante el lanzamiento de estos suecos, porque en Metalbrothers.es no vendemos humo pero sí que miran de reojo a lo que hagan los Bastard Grave pues se puede convertir en conocida a nivel mundial, el Death está más de moda que nunca.

Life In The Sewers tiene un arranque que suena crudo, mantiene las buenas ideas del anterior trabajo pero no me sucede, eso sí, todo cambia de forma radical con el riff de pesadilla y de auténtico Black Metal que se sacan, brillan más lentos que acelerados. Como decía la lentitud es lo suyo y lo vuelven a demostrar en Translucent Visions con una mayor aportación de la batería que se mantenía bastante discreta en el primer tema, una de las cosas que más me gustan de esta banda es su bestialidad sobre todo en los cambios de ritmo, en el caso de este tema puro Death and Roll con mucha esencia Punk que hubieran firmado dioses de este estilo como los Bolt Thrower.

Drowning In An Ocean Of Bile tiene un mayor peso en la composición por parte de la guitarra, más denso y distorsionado y algo que quiero decir de esta banda es que presenta unos ritmos cavernícolas y de la vieja escuela pero que a su vez, elaboran e hilan muy fino a la hora de ejecutar los solos de guitarra.

En esos solos podían tirar de distorsión y ritmos alocados para seguir con la tonalidad de su música pero no, dan ese cambio de tuerca y tiran de un  Death más elaborado y hasta con un ligero punto melódico (muy ligero y casi imperceptible para todo oyente ajeno al Death). Diorama Of Human Suffering sigue esa buena línea marcada.

Transubstantiation Into Feces presenta el primer ritmo acústico del trabajo, en cuanto a atmósfera les falta un puntito para terminar de explotar. ¿Estáis hartos de etiquetas? No me extrañaría nada, pues hoy en día todas las bandas tiran de etiquetas, sin hablar de otros estilos, solo hablando del Death Metal… imitadores de la escuela sueca, imitadores de la escuela americana…. imitadores al fin y al cabo de la mejor banda de todos los tiempos y así lo digo y no solo de este estilo sino de la historia de la música, los Death de Chuck Schuldiner…. todo son etiquetas, los Bastard Grave no se casan con nadie, un ejemplo es el tema Inner Carnivore donde rozan el Grind.

El típico trémolo acelerado y oscuro de la escuela sueca del Death Metal en Madness Of Creation para luego generar el cambio de ritmo lento y tirar de la influencia de Autopsy y Coffins… oye…. impactante y bien ejecutado cuanto menos.

El tema con más sentido del ritmo y que ya no se presenta a ninguna escala con otra aceleración de puro Grindcore a lo Carcass llega con Non-Functioning Pile Of Rot. Los Bastard Grave te ponen la moneda de plata en la boca para que pagues al barquero con Stench Of Infection. Material inflamable y disco adictivo, te avisó Metalbrothers.es.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *